liga de campeones

Un cierre en el que se esperan nuevos registros

Real Madrid quiere extender su invicto en todas las competencias, mientras que Borussia Dortmund quiere estar entre los más goleadores de la fase de grupos.

Temas:

Borussia Dortmund busca terminar primero en el grupo F por encima del Real Madrid. Borussia Dortmund busca terminar primero en el grupo F por encima del Real Madrid.
Borussia Dortmund busca terminar primero en el grupo F por encima del Real Madrid. Daniel Ochoa de Olza

Hoy podría ser una noche de récords en el estadio Santiago Bernabéu. Además de tratar de ganar su grupo de Liga de Campeones, Real Madrid y Borussia Dortmund también estarán tratando de hacer historia cuando se enfrenten en el último partido del Grupo F. Un empate le basta al Madrid para igualar la racha invicta más larga del club, de 34 partidos en todas las competencias. Un gol y Dortmund igualará la marca de más goles anotados en la fase de grupo del torneo: 20.

A nivel personal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador en anotar 100 veces en competencias europeas si es que logra marcar dos goles.

El Madrid está en posición de igualar el récord del club de partidos invicto que estableció el técnico Leo Beenhakker a fines de la década de 1980. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no ha perdido desde abril, cuando visitó a Wolfsburgo por los cuartos de final de la pasada temporada de la Liga de Campeones.

Dortmund tiene oportunidad de convertirse en el cuarto club en anotar 20 goles en la fase de grupo. Hasta ahora ha anotado al menos una vez en cada partido de grupo, y tiene posibilidades de lograr el récord gracias a goleadas contra el Legia de Varsovia 6-0 en Polonia, y 8-4, en Alemania.

GRUPO D

El Mónaco aseguró el primer lugar y Bayer Leverkusen tiene el segundo garantizado, pero Tottenham necesita al menos un empate contra el CSKA Moscú en el estadio Wembley para terminar tercero y lograr un lugar en la Liga Europa.

GRUPO F

El Madrid recibe al Dortmund y está detrás del equipo alemán por dos puntos, así que solo logrará el primer lugar del grupo con una victoria. En el otro partido, el Sporting Lisboa necesita al menos un empate con Varsovia para asegurar el tercer lugar y un puesto en la Liga Europa.

GRUPO G

El Porto tiene que vencer al Leicester para avanzar sin depender de otros resultados. El club portugués está segundo en el grupo, detrás del Leicester, que ya se clasificó. Aunque tiene los mismos puntos que el Copenhague, pierde por goles de visitante, así que si no gana y el Copenhague derrota al Brujas, que todavía no ha sumado ningún punto, el equipo portugués será eliminado.

GRUPO H

El Lyon necesita derrotar al Sevilla en casa por un margen de dos goles para avanzar y dejar por primera vez a Francia con tres equipos en los octavos de final. PSG y el Mónaco ya avanzaron.

La Juventus ya avanzó y un triunfo contra el Dínamo de Zagreb le aseguraría el primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código