DEFENSA CONTRA OFENSIVA

La clave del éxito

Pese a contar con un ´quarterback´ de calidad, los Giants apostarán por su defensa para ganar el Super Bowl.

En esta nueva era en la que el pase es lo que manda, es muy fácil olvidar la máxima en la NFL: los campeonatos se ganan con defensa. Esto no tiene nada que ver con despreciar el talento de Eli Manning, ni el de Tom Brady. Ambos pertenecen a la élite de los quarterbacks en la liga.

El Super Bowl, sin embargo, será decidido con la defensa y en eso los Giants son mejores que los Patriots ahora mismo. ¿Prueba? Nada más hay que repasar su rendimiento.

Ahí está la racha de cinco triunfos que condujo a los Giants (12-7) de ser un equipo con mediocre marca de .500 a su segundo Super Bowl en cuatro años.

La defensa de Nueva York ha permitido apenas 67 puntos durante la racha, sin permitir más de 251 yardas en pases en un partido. También suman 20 derribos de quarterback y forzaron 11 pérdidas de balón.

Y eso lo consiguieron contra muy buenas ofensivas, entre esa la maquinaria de los Packers de Green Bay.

La defensa de los Giants se presenta al Super Bowl de hoy con la moral bien en alto. “Siento que vamos a tener nuestro mejor partido, así que el que sea que se nos va a enfrentar tendrá que mostrar lo mejor que tienen”, proclamó Justin Tuck, el líder de la defensa.

La estrategia de los Giants para hoy no tiene secretos: se frena el juego por tierra del oponente, forzar que los Patriots busquen el pase y zarandear cuantas veces sea posible a Brady.

También apelaron a la fórmula, aunque con menos efectividad, en una visita al feudo de Nueva Inglaterra a comienzos de noviembre, en una victoria 24-20.

“Hicimos algunas cosas que le sacaron de ritmo”, dijo el coordinador defensivo Perry Fewell. “Provocamos que no estuviese tranquilo. Esperamos repetirlo”.

Patriots, al ataque

Son muy raras las veces que alguien le saca ventaja a Bill Belichick en cuanto a preparar un partido. Perder es algo sumamente inusual para Tom Brady. El genial estratega al costado y el avispado líder en el campo están un escalón por encima de sus rivales de cara al partido de esta noche.

Y es por eso que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotarán a los Giants de Nueva York, un título que se conseguirá gracias a la sagacidad del entrenador y su quarterback.

Durante sus 12 años como entrenador de este equipo, Belichick ha sido un obsesivo en prestar atención al más mínimo detalle.

“No hay nadie que trabaje tanto como él”, dijo Brady. “Lo analiza todo. Mira cada segundo de video que puede”. Han pasado casi tres meses desde la última derrota de los Patriots. Fue un 24-20 contra los Giants, que anotaron un touchdown a 15 segundos del final. A partir de entonces, Brady les ha guiado a 10 victorias en fila.

La destreza del dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl para anticipar a las defensas es un elemento importante contra los Giants, un equipo que suele usar cuatro defensive ends y son muy agresivos.

Pero los Patriots tienen un grupo de veteranos en su muro de protección. Durante la temporada regular, Brady fue derribado sólo dos veces. Ha sido derribado una vez en dos partidos de playoff.

Si Brady tiene tiempo, se puede dar gusto con la mediocre secundaria de los Giants y acumular puntos como lo hizo prodigiosamente durante la temporada regular.

En su ataque no le da respiro a la defensa y siempre dispone de las piezas adecuadas para situaciones particulares. Los Giants ni siquiera podrán sacar mucha ventaja de que el tight end Rob Gronkwoski arrastra un esguince en el tobillo izquierdo.

Clarkson y Madonna, en la fiesta

La cantante Kelly Clarkson, ganadora del certamen American Idol en 2002, cantará hoy el himno de Estados Unidos antes del partido en el XLVI Super Bowl en Indianápolis. Clarkson, de 29 años, hará su debut en la cita deportiva, en la que también han interpretado el himno estadounidense otros relevantes cantantes como Billy Joel, Diana Ross, Vanessa Williams, Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Como parte de las festividades en el Lucas Oil Stadium, Blake Shelton y Miranda Lambert entonarán la simbólica canción patriótica América the Beautiful, en tanto Madonna amenizará el gran show del medio tiempo.

dpa. IndianÁpolis, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código