Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TORNEO DE WIMBLEDON

Dos colosos en la final

Novak Djokovic quiere conseguir el séptimo Grand Slam de su carrera ante un rival que ha hecho historia en Londres.
El suizo Roger Federer admitió que ha vuelto a su nivel de juego. AFP/ Carl Court. El suizo Roger Federer admitió que ha vuelto a su nivel de juego. AFP/ Carl Court.
El suizo Roger Federer admitió que ha vuelto a su nivel de juego. AFP/ Carl Court.

Las viejas rivalidades se renovarán dentro y fuera de la pista en la final masculina de Wimbledon hoy domingo cuando Roger Federer, que intentará alcanzar un récord de ocho títulos, se mida ante el cabeza de serie Novak Djokovic.

Mientras dos de las figuras más reconocibles del tenis se enfrentan en la pista central, sus ´superentrenadores´ competirán entre ellos otra vez en Londres.

Los excampeones Boris Becker y Stefan Edberg vivieron una de las rivalidades más feroces en el All England Club de 1988 a 1990, enfrentándose en tres finales consecutivas, en las cuales Edberg salió victorioso en dos ocasiones.

La pareja se centró después en entrenar a otros jugadores. Becker se unió a Djokovic en diciembre del año pasado y Edberg hizo lo mismo con Federer.

“Va realmente bien”, dijo el 17 veces ganador de un Gran Slam, Federer, sobre su relación con el sueco Edberg.

“Mi juego está de vuelta a donde esperaba tenerlo el año pasado”, agregó.

“Stefan es claramente una pieza del rompecabezas, al igual que mi entrenador físico, Severin (Luthi), y todos a mi alrededor. Ellos hacen que me levante cada mañana sano y motivado y con ganas de jugar”, dijo.

El suizo no alcanzaba una final de un grand slam desde que ganó en 2012 en Wimbledon.

El serbio Djokovic ganó Wimbledon en 2011, pero su último título de Grand Slam fue el Abierto de Australia en 2013, y desde entonces ha perdido sus últimas tres grandes finales, incluido el año pasado contra Andy Murray.

Federer tiene una ventaja de 18-16 en duelos personales ante Djokovic, pero el partido de hoy domingo será tan sólo la segunda vez que se miden en césped, aunque también salió vencedor el suizo.

“Debo decir que he disfrutado mucho los partidos contra él”, dijo Federer, que superará a Pete Sampras y William Renshaw como el único hombre con ocho títulos individuales de Wimbledon si vence al serbio.

“No subimos en la clasificación juntos; yo ya estaba establecido mientras él subía”, dijo.

“Pero desde que llegó a ser el número uno y empezó a ganar Grand Slams ha sido una bonita rivalidad, en mi opinión”, añadió.

Djokovic quiere conseguir el séptimo grande de su carrera.

“Es una buena oportunidad para ganarle en su superficie favorita y en su pista favorita”, dijo el tenista de 27 años que jugará su tercera final del All England Club en cuatro años.

“Aquí es donde ha tenido más éxito en su carrera, pero sé que puedo ganar”, dijo Djokovic.

“Debería haber ganado algunas de las finales que he perdido en los últimos años”, añadió.

“Pero es una experiencia. Es un proceso de aprendizaje. Es entender e identificar el problema, y trabajar en ello”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código