Un comité estará al frente de la Concacaf

La Concacaf, cuyos tres últimos presidentes enfrentan acusaciones en el marco del escándalo de sobornos que ha estremecido a la FIFA, anunció ayer lunes que no nombrará a un nuevo dirigente sino hasta mayo.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe informó que su comité ejecutivo votó de manera unánime por no designar de inmediato a un presidente.

En vez de ello, la Concacaf será encabezada “en conjunto a través de los miembros de este comité, hasta que el nuevo presidente sea elegido democráticamente por sus asociaciones miembro”.

La Concacaf indicó que su elección presidencial para reemplazar a Webb será el 12 de mayo en ciudad de México. El organismo regional quedó acéfalo desde el jueves, cuando el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino, fue arrestado en Zúrich, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los antecesores de Hawit, Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y Jack Warner, de Trinidad y Tobago, figuraron entre los acusados en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código