JUEGO DE ESTRELLAS DE LAS GRANDES LIGAS

La conexión latina

Para el partido, 10 dominicanos, 6 venezolanos, 5 cubanos, 2 puertorriqueños y un colombiano están convocados.
Miguel Cabrera AP/Carlos Osorio. Miguel Cabrera AP/Carlos Osorio.
Miguel Cabrera AP/Carlos Osorio.

Un total de 24 peloteros latinoamericanos fueron convocados al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del próximo martes 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

El grupo está integrado por 10 dominicanos, 6 venezolanos, 5 cubanos, 2 puertorriqueños y un colombiano.

De esa cifra, nueve de ellos -cinco y cuatro- estarán en los equipos titulares de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

La novena de la Liga Americana tendrá de nuevo como titulares al primera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, mientras que su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, debido a la lesión de Matt Weiters, de los Orioles de Baltimore, ocupará su puesto en la receptoría.

El veterano segunda base dominicano Robinson Canó, aunque cambió de equipo al dejar los Yankees de Nueva York e irse a los Marineros de Seattle, no le impidió seguir en plan triunfal y llegar de nuevo como titular al Juego de las Estrellas.

Otros dos compatriotas suyos, el bateador designado Nelson Cruz y el jardinero de los Azulejos de Toronto José Bautista completan la lista de los cinco jugadores latinos que están en la novena titular de la Liga Americana, a los que se les unirán otros siete que han sido elegidos para que estén con los reservas.

Los otros cuatro jugadores que completan la novena de la Americana son el veterano campocorto Derek Jeter (Yankees), que disputa su vigésima y última temporada como profesional.

El puesto de tercera base será para Josh Donaldson, de los Atléticos de Oakland, que se presentan como el mejor equipo de las mayores al tener seleccionados a seis jugadores, incluidos el receptor Derek Norris, el inicialista Brandon Moss, el jardinero Yoenis Céspedes, y los lanzadores Scott Kazmir y Sean Doolittle, su mayor representación desde 1975.

Su nuevo abridor, Jeff Samardzija, traspasado por los Cachorros de Chicago, salió votado en el equipo de la Nacional, pero al estar ahora con los Atléticos no le valen los que recibió en el Viejo Circuito.

Completan la lista de titulares de la Americana, los jardineros Mike Trout (Los Ángeles) y Adam Jones (Baltimore).

LATINOS DE LA NACIONAL

Dentro de la novena titular del “Viejo Circuito” (Liga Nacional), los latinos titulares son el tercera base dominicano Aramis Ramírez (Cerveceros de Milwaukee), su compatriota y compañero de equipo el jardinero Carlos Gómez, el receptor puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y el jardinero cubano Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles).

La novena titular de la Nacional la completan el torpedero Troy Tulowitzki (Colorado); el jardinero Andrew McCutchen (Pittsburgh), el segunda base Chase Utley (Filadelfia) y el inicialista Paul Goldschmidt (Arizona).

LOS RESERVAS

El reparto de los reservas latinos en la Liga Americana será de tres cubanos -José Abreu, Alexis Ramírez (Chicago-Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Oakland)-, dos venezolanos -José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit)- y dos dominicanos -Edwin Encarnación (Toronto) y Adrián Beltré (Texas)-.

También dentro de la lista de los lanzadores de la Americana habrá representación latina con el abridor estelar de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, que tendrá de compañeros al japonés Yu Darvish (Texas), Max Scherzer (Detroit), al también nipón novato Masahiro Tanaka (Yankees),

El dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, es el único latino que hay en la lista de reservas del Viejo Circuito.

Mientras que de nuevo el protagonismo latino esta presente en la lista de lanzadores de la Liga Nacional con los dominicanos Johnny Cueto (Cincinnati), el colombiano Julio Teherán (Atlanta), que reemplaza a Samardzija, el cubano Aroldis Chapman (Cincinnati) y el venezolano Francisco Rodríguez (Milwaukee).

También entre los abridores de la Nacional estarán Clayton Kershaw y Zach Greinke (Los Ángeles-Dodgers), Madison Bumgarner (San Francisco), Adam Wainwright (San Luis), Tyson Ross (San Diego) y Jordan Zimmermann (Washington).

LOS AUSENTES

Entre los grandes nombres que quedaron fuera están el toletero dominicano David Ortiz y el taponero japonés Koji Uehara de los Medias Rojas, el receptor de los Gigantes, Buster Posey, el abridor de los Dodgers, Josh Beckett, y el de los Rojos, el quisqueyano Alfredo Simón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código