BOXI COSAS

¿Y cuándo se conoce el futuro de Pelenchín?

OPINIÓN

Cada organismo internacional tendrá sus procedimientos para determinar una revancha directa o, en su caso, cualquier situación que haya generado cierta polémica.

En Panamá crece la incertidumbre sobre el futuro del excampeón mundial Celestino Caballero, porque la Asociación Mundial de Boxeo aún no determinará si la revancha ante Jonathan Barros se concretará.

Ya se especula incluso en Argentina, que la revancha tomará lugar en Las Vegas, Estados Unidos, como parte de la cartilla en la que peleará Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Antes de que empiecen los rumores y falsas noticias, sería importante escuchar el veredicto por parte de la AMB, ya que el resultado del combate generó mucha polémica tanto en Panamá como en Argentina.

Barros ganó por decisión dividida y retuvo su corona pluma de la AMB, sin embargo, los propios entendidos argentinos calificaron el resultado como localista.

El combate no fue nada fácil para ninguno de los dos boxeadores, y pese a que Pelenchín abusó de su confianza, derribó en dos oportunidades al campeón.

No me cabe la menor duda de que la decisión está tomada desde hace rato y simplemente la AMB espera el momento oportuno para darla a conocer.

No creo que analizar y determinar un resultado tome tanto tiempo, contando la AMB con un grupo selecto de jueces que podrían, en una noche, calificar el combate y enviar su veredicto.

Esta semana el movimiento del boxeo está en Costa Rica, por el festival KO a las Drogas, y lo más seguro se tome una decisión sobre el caso de Caballero.

Sin duda alguna, ya es tiempo de conocer la decisión de la AMB, pues aguantar el futuro de un boxeador no es lo más conveniente.

Pelenchín brilló y dejó en alto el nombre de la AMB por muchos años y respaldó con sus puños a este organismo. Ojalá se respete al Pelencho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código