Ya se conoce el recorrido de la antorcha olímpica

Entre sus escalas figuran el monumento de piedra Giant´s Causeway, en Irlanda del Norte, y el cabo Land´s End en Cornualles.

La antorcha con el fuego olímpico de los Juegos de Londres 2012 recorrerá muchos lugares históricos del Reino Unido, destacaron ayer los organizadores al revelar el derrotero del que es uno de los símbolos más preciados del olimpismo.

Entre sus escalas figuran el monumento de piedra Giant´s Causeway, en Irlanda del Norte, y el cabo Land´s End en Cornualles, tal como comunicó el comité organizador (Locog).

Aparte de detalles sobre el itinerario, los organizadores dieron a conocer también los nombres de las 8 mil personas que transportarán la antorcha a través de todo el país.

El fuego olímpico llegará el 18 de mayo al suroeste de Inglaterra. El viaje a la capital durará 70 días hasta el 27 de julio, día de la ceremonia inaugural de los Juegos.

También está prevista una excursión a Dublín, en la República de Irlanda.

Como portadores de la antorcha se escogieron personas que hayan hecho méritos especiales en sus regiones.

Diana Gould, londinense de 100 años, sera la portadora de más edad. En la residencia de ancianos donde vive da cursos de cómo mantenerse en buena forma física para estar en plenas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código