PANAMEÑO EN EL FÚTBOL DE LA MLS

A la conquista de DC

El integrante de la selección de Panamá Marcos Sánchez espera consolidarse en su primera temporada con su nuevo equipo DC United.

Marcos Sánchez está viviendo un sueño.

El buen momento por el que pasa el mediocampista panameño con la selección nacional lo llevó a conquistar la capital estadounidense y a formar parte del ejército de Ben Olsen en el DC United, de la Major League Soccer (MLS).

Desde que fue presentado el pasado 26 de febrero, Sánchez ha disputado los dos últimos encuentros del United, acumulando 75 minutos en total. Por primera vez apareció como titular en la victoria 1-0 de su equipo contra el Real Salt Lake, el pasado 9 de marzo.

“Mi primer partido como titular y jugando en casa con una afición tan grande, fue muy bonito”, contó Sánchez, de 23 años, con voz tímida después de un entrenamiento en el estadio Robert F. Kennedy, la casa del DC United.

¿Era la oportunidad de Alberto Quintero?

Según el joven jugador, eso era lo que estaba esperando, una oportunidad fuera de Panamá.

“Ahora tengo que hacer el trabajo acá”, dijo el ex del Tauro, quien ha estado jugando en la media cancha como volante 10 y carrilero por la izquierda, posiciones en las que se mueve como pez en el agua.

Olsen, entrenador del equipo, considera que Sánchez es un jugador con muy buenas cualidades. “Lo vimos en los juegos internacionales y nos gustó”. Añadió que como apenas tiene dos semanas en el equipo hay que ver cómo se adapta.

¿Era realmente la oportunidad de Marcos Sánchez? Al principio en territorio panameño se hablaba mucho de la posibilidad de que El Negrito Quintero, jugador de El Chorrillo y miembro de la selección nacional fuese el que jugara para el DC United, pero al final se decidieron por el taurino.

“Eso no es así”, dijo Olsen, quien aseguró que aunque le gusta Quintero, Sánchez siempre fue la primera opción.

“No sé si las cosas eran así, al final las cosas se me dieron”, replicó el jugador que viste el número 25 en su espalda, un número que por el momento no significa nada para él.

Toma clases de inglés

Aunque dentro de la cancha se hable el lenguaje del fútbol, fuera de ella el panameño ha tenido que defenderse como gato boca arriba. “Esto del idioma es muy complicado”, dijo, a la vez que comentó que ha iniciado un curso de inglés en el que fue inscrito junto con otros jugadores que también son nuevos en el equipo.

Es con ellos mismos con quienes vive alojado temporalmente en un hotel, mientras tratan de conseguir una casa o un apartamento para vivir juntos.

“Esto de ser jugador internacional tiene muchos sacrificios”, sostuvo recordando a sus familiares, en especial a su madre, Fidedigna y a su hijo Jafeth, de dos años de edad.

Los patacones, el pescado frito, el arroz y los demás sabores de Panamá los ha tenido que dejar de lado mientras está en “el norte”, para darle paso a la comida que compra en restaurantes o en el mismo hotel.

´Tenemos que trabajar el doble´

Luego de la alharaca que se vivió en Panamá con la no convocatoria de Amílcar Henríquez para los encuentros venideros en la ronda hexagonal para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, el onceno panameño se prepara para enfrentar a dos fuertes rivales, Jamaica, que le hizo la vida imposible a México, y Honduras, actual líder del grupo.

“Son dos partidos difíciles los que se vienen”, sentenció Sánchez.

Con respecto a la decisión de Dely Valdés de dejar fuera a Henríquez, dijo que la respeta. “Para mí Henríquez sigue siendo parte del grupo”.

Después del empate ante Costa Rica el pasado 6 de febrero y dejar escapar tres puntos valiosos, el volante panameño reconoce que tienen que mejorar.

“Al principio lo hacemos todo bien, pero en el segundo tiempo empezamos a cometer errores, tenemos que trabajar el doble”, dijo Sánchez, quien viaja a Panamá este domingo 17 para incorporarse a los entrenamientos con ´La Roja´.

NÚMEROS DE SÁNCHEZ

141

La cantidad de minutos en tres partidos con Panamá en estas eliminatorias.

75

El total de minutos en dos partidos con su nuevo equipo el DC United en la MLS.

2

El total de goles con Panamá. Uno en amistoso ante Guatemala y el otro ante Honduras por la Copa Centroamericana.

90

Los minutos ante Costa Rica en el último partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código