Kevin Carl Downes

Un consejo de CR7

Su equipo terminó en la tercera posición en el torneo de la Federación de Colegios Católicos de Panamá, que recién cumplió su primera temporada de fútbol.

Temas:

Los partidos decisivos se los perdió por estar amonestado.LA Los partidos decisivos se los perdió por estar amonestado.LA

Los partidos decisivos se los perdió por estar amonestado.LA Foto por: Ricardo Iturriaga

Downes hace gala de su dominio con el balón.LA Downes hace gala de su dominio con el balón.LA

Downes hace gala de su dominio con el balón.LA Foto por: Ricardo Iturriaga

El delantero del colegio IBI fue el goleador de la liga Fecap, que finalizó con el triunfo del Colegio San Agustín. El delantero del colegio IBI fue el goleador de la liga Fecap, que finalizó con el triunfo del Colegio San Agustín.

El delantero del colegio IBI fue el goleador de la liga Fecap, que finalizó con el triunfo del Colegio San Agustín. Foto por: Ricardo Iturriaga

Kevin Carl Downes toca la batería en la iglesia, le gusta leer un libro de Cristiano Ronaldo y en la cancha es un crack.

Downes tiene 17 años de edad y estudia ciencias en el Instituto Bilingüe Internacional (IBI) de Villa Zaíta, donde integra el equipo de fútbol y cursa el onceavo grado.

El IBI quedó tercero en la liga de futbol de la Federación de Colegios Católicos de Panamá (Fecap), donde Downes resultó el máximo goleador con 12 tantos, pese a que no jugó todos los partidos

Downes se lamentó no haber podido ayudar más a su onceno debido a que se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El campeón goleador comenzó a patear el balón a la edad de cuatro años y desde entonces no se ha detenido. En su largo peregrinaje con el fútbol ha visitado Costa Rica, Nicaragua y España.

En tierras españolas compitió con el Dynamo de San Miguelito contra oncenos del Barcelona, Japón y uno de casa en el torneo denominado Mic 16.

El delantero del IBI dice que no se le dio la oportunidad de ganar el campeonato, sin embargo, le sirvió para mejorar sus conocimientos en el fútbol. “ No ganamos, pero aprendimos de esas derrotas”, agregó el delantero de la categoría Sub-18.

Igual lo hace leyendo el libro Sueños cumplidos del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El escrito del CR7 le ha enseñado que para conseguir un objetivo hay que intentarlo las veces que sea necesario. El libro también habla de los inicios del portugués en este deporte.

Además es su futbolista modelo a seguir en el campo de juego.

Según el escrito, el CR7 -como se le conoce a Cristiano Ronaldo- desde que tuvo uso de razón se le metió en la cabeza ser futbolista profesional.

Esta es la misión de Downes, aunque asegura que no descuida sus estudios. La obra recoge aspectos personales y muchas vivencias de la carrera como futbolista del portugués, que Downes sigue al pie de la letra.

La jornada de Downes comienza temprano. Primero va a clases y después entrena en la misma escuela con el equipo de la Academia Umecid y en la noche repasa. Todo bajo la supervisión de su entrenador Gustavo Ávila.

Downes ganó el año pasado el título de campeón goleador, con 21 tantos, en una liga de futsal intercolegial que se desarrolló en esta capital en la que participaron seis colegios.

En Nicaragua su equipo logró el campeonato de fútbol de los Juegos Codicader de 2013.

Al campeón goleador le gusta el canto y toca la batería en su iglesia para agradecerle a Dios por lo conseguido en la cancha.

En el último partido de la liga se enfrentaron San Agustín y Don Bosco, que ofrecieron un lujo de final. No cesó de llover a lo largo y ancho del encuentro, pero el espectáculo estuvo muy por encima de las inclemencias climatológicas.

El campeón de la categoría Sub-18 fue San Agustín.

El monarca de la Sub-15 masculina fue Don Bosco; mientras en la Sub-18 femenina los honores se los llevó San Agustín.

Se premió a Downes, Francisco Ocacio, Davisel Camaño y Rosario Vargas como goleadores del certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código