LIGA ESPAÑOLA

A conservar la ventaja

El Real Madrid visita hoy al Getafe, esperanzado en sacar un buen resultado para no mermar su diferencia en la punta de la tabla de posiciones.

El Real Madrid defenderá hoy los siete puntos de ventaja que le lleva al Barcelona en la Liga española de fútbol con una dura visita al Getafe, un equipo en gran forma.

La nueva jornada, marcada por el frío, se plantea como otra batalla del Barcelona, que hoy recibe a la Real Sociedad, para intentar descontar la diferencia que le lleva el líder.

Y todos los partidos se desarrollarán bajo un mismo denominador: las temperaturas bajo cero y los terrenos helados por el temporal de frío que viven Europa y España en particular.

El Real Madrid disfrutó de toda la semana para preparar el encuentro tras ser eliminado de la Copa del Rey, lo que le permitió recuperar a Xabi Alonso. En cambio, no podrá contar con Marcelo, Ángel Di María y Sami Khedira, todos ellos con diferentes problemas físicos. Además, el técnico blanco, José Mourinho, descartó por decisión técnica a Ricardo Carvalho y Hamit Altintop.

Será una buena oportunidad de ver si Mourinho sigue apostando por una alineación osada, con Esteban Granero y Alonso como mediocentros, o si por el contrario se decanta por volver a utilizar una variante más defensiva.

Mientras, la ausencia del argentino Di María otorga una nueva oportunidad de ser titular al brasileño Kaká junto al alemán Mesut Özil, en gran forma. Más adelante, se dan por segura las presencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, otros dos futbolistas en progresión.

El Getafe promete combate porque atraviesa su mejor momento de la temporada. En apenas dos meses pasó de ocupar puestos de descenso a pelear por los que dan acceso a competiciones europeas. Sin embargo, Luis García, su técnico, deberá improvisar porque perdió por sanción al central Lopo y al delantero Dani Güiza. La duda es saber si seguirá apostando por utilizar dos puntas o dejará al venezolano Miku como único hombre adelantado.

Por su parte, el Barcelona está obligado a ganar a la Real Sociedad para defender sus opciones de pelear por el título y disipar las dudas generadas por su juego. Ante el Valencia, en la ida de las semifinales de la Copa, sacó un valioso empate 1-1 y se apreciaron signos positivos, especialmente en la segunda parte. Pero todavía tiene una asignatura pendiente: mejorar su eficacia ante el gol. Buena parte de esta responsabilidad queda para por Lionel Messi, quien lleva tres partidos sin anotar. Precisamente la racha que lleva el Barcelona sin ganar.

La Real Sociedad es un equipo imprevisible, capaz de sacar buenos resultados en las circunstancias más adversas y de caer cuando menos se lo espera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código