El consuelo del Bayern Múnich

Pep Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City, ganó su tercera Bundesliga seguida. Su sucesor será Ancelotti.
Jugadores del Bayern celebran la conquista de la Bundesliga. Jugadores del Bayern celebran la conquista de la Bundesliga.
Jugadores del Bayern celebran la conquista de la Bundesliga. Michaela Rehle

El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su título 26 de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt ayer, sábado, en la jornada 33 y penúltima.

Para Josep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena, tras sustituir a Jupp Heynckes.

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar matemáticamente el título, sin necesidad de mirar el resultado del segundo, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht Fráncfort (15º), que dio un paso importante hacia la permanencia.

Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido. La victoria contra el Ingolstadt llegó con un doblete del polaco Robert Lewandowski (minuto 15, de penal, y al 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase del español Xabi Alonso.

El Ingolstadt (10º) acortó también de penal en el 42 por medio de Mortiz Hartmann, pero no pudo evitar la derrota. Lewandowski refuerza además su liderato en la tabla de goleadores, con 29 dianas, cuatro más que el segundo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

La combinación de resultados deja a los muniqueses con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, cuando queda apenas una jornada para el final del torneo.

La alegría mitiga en parte la grandísima decepción vivida por el gigante alemán esta semana, con su eliminación el martes ante Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que era la prioridad del equipo esta campaña. Guardiola topó con el techo de las semifinales durante su estancia en el Bayern, fracasando en el intento de dar un nuevo título europeo al equipo. Llegó a Múnich justo después de que Heynckes guiara al club al que fue su quinto y hasta ahora último título en la Liga de Campeones/Copa de Europa. “Un gran aplauso para estos jugadores increíbles, para todos los que nos ayudaron, para los que jugaron mucho y para los que jugaron menos minutos. También un aplauso para el Borussia Dortmund por su increíble temporada”, declaró Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código