panamá se prepara a toda máquina

´Todo bajo control´: Rosario

La preselección nacional para el Centrobasket 2014 la conforman actualmente 14 jugadores.
El equipo panameño practicó ayer en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ana Rentería. El equipo panameño practicó ayer en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ana Rentería.
El equipo panameño practicó ayer en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ana Rentería.

Panamá afina su puntería para el Centrobasket 2014. Ayer, en la Arena Roberto Durán fue presentado el preseleccionado que competirá, del 1 al 7 de agosto próximo, en el torneo de Nayarit, México, y que reparte cupos para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, ambos eventos a disputarse en 2015.

El puertorriqueño David Rosario, entrenador del equipo panameño, estuvo al frente del entrenamiento que contó con la participación de los 14 baloncestistas, dos de ellos serán descartados para conformar el conjunto panameño que viajará este 30 de julio a Nayarit.

Panamá integra el grupo A junto a Jamaica, Cuba, República Dominicana y Costa Rica y le corresponde jugar su primer compromiso ante Cuba. En el grupo B están Islas Vírgenes, El Salvador, México, Bahamas y Puerto Rico.

Rosario dijo que “es un torneo de dos semanas y todos los rivales son importantes, nosotros procuraremos ser también un rival de cuidado para ellos”.

Al ser consultado sobre el poco tiempo que tiene el seleccionado panameño para su preparación, indicó que “tengo que pensar que es suficiente, pues no tengo otra opción, pero uno sabe que los tiempos para preparar un equipo deben ser más largos”.

“Todo está bajo mi control”, destacó Rosario quien advirtió que cumplirá su misión de entrenar lo mejor posible al equipo panameño en este tiempo.

Rosario elogió a los integrantes del grupo, al que describió como “unos muchachos con experiencia, que han cumplido con ir a los entrenamientos y orgullosos de vestir la camiseta de Panamá”.

“Conozco el perfil del jugador panameño y son buenos seres humanos”, advirtió el entrenador boricua, quien busca rápidamente el acoplamiento de los jugadores y que puedan comprenderse en el juego.

Rosario hará el recorte el viernes después de dos partidos de interescuadras, pero mencionó que los jugadores Daniel King, Ernesto Oglivie, Llamal Levy y Josimar Ayarza podrían ayudar al equipo viniendo desde la banca.

Eliécer Ellis, uno de los baloncestistas del preseleccionado, dijo que “no tienen excusas, porque muchos de los integrantes del equipo, como Michael Hicks, están en ritmo de juego”. “Tenemos que lograr el objetivo y para ello los canasteros clave están en ritmo”, agregó.

La Federación Internacional de Baloncesto anunciará hoy la sede para el Preolímpico 2015, la cual se la disputan Venezuela junto a Brasil, México y Argentina. Y los Juegos Panamericanos serán en Toronto, Canadá.

El Centrobasket otorga cuatro cupos para el Preolímpico y tres para los Panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código