COPA CENTROAMERICANA 2017

Una copa para los más nuevos

Bolillo Gómez llamó a un plantel joven con 20 jugadores entre los 34 convocados con una edad por debajo de los 25 años.

Temas:

Édgar Bárcenas (15) figura como uno de los nuevos talentos de la selección de Panamá. Édgar Bárcenas (15) figura como uno de los nuevos talentos de la selección de Panamá.
Édgar Bárcenas (15) figura como uno de los nuevos talentos de la selección de Panamá. Roberto Cisneros

Por primera vez en muchos años, la selección de Panamá afrontará un torneo internacional sin la presencia de tres de sus líderes.

Blas PérezLuis Matador TejadaFelipe Baloy fueron dejados fuera de la lista de convocados por el técnico Hernán Bolillo Gómez para la próxima Copa Centroamericana, que se realizará el próximo año, a partir del 13 de enero en Panamá.

Casualmente, la última vez que ninguno de estos tres estuvo presente en una convocatoria fue la última y única ocasión que Panamá se coronó campeón de la Copa Centroamericana en 2009.

Además de Tejada, Baloy y Blas, Bolillo optó también por darles descanso a otros habituales titulares de las eliminatorias como Gabriel Gavilán Gómez, Román Torres y Roberto Nurse en un claro mensaje de que le llegó la hora a la juventud.

Solo hay que ver los 34 nombres que aparecen en la lista de convocados para darse cuenta de que el técnico colombiano piensa en el torneo como la oportunidad perfecta para ir sumando nuevas opciones de cara a las eliminatorias mundialistas.

Y si observamos que de los 34 jugadores convocados, 20 están por debajo de los 25 años, Bolillo ve en la Centroamericana el terreno ideal para ir trabajando en ese tan reclamado relevo generacional.

Ya después volverán a la carga los más experimentados para la continuación de la hexagonal en el mes de marzo ante Trinidad y Tobago como visitante y Estados Unidos en casa.

Pero no olvidemos que solo hace unos meses, Panamá disputó la pasada Copa América Centenario con el equipo más veterano del torneo con un elenco que promediaba casi 29 años.

Ahora para este torneo centroamericano, la sele cuenta con un conjunto con solo 4 jugadores por encima de los 30 años y un promedio mucho más bajo de 25 años.

Una copa para los más nuevos Expandir Imagen
Una copa para los más nuevos

El jugador más veterano del listado de llamados es Amílcar Henríquez con 33 años.

Además de Amílcar, los otros tres jugadores que superan la barrera de los 30 son los arqueros José Calderón y Erick Hughes, y el mediocampista Ricardo Halconcito Buitrago.

Por otra parte, nuevos valores como Édgar Joel Bárcenas, Fidel Escobar y Abdiel Arroyo, se unen a otros de más experiencia en la selección como Aníbal Godoy, Alberto Negrito Quintero y Armando Cooper, con el fin de alinear un equipo balanceado que pueda lograr los dos principales objetivos.

El primero es obtener el boleto a la Copa Oro 2017, y el segundo y más importante es poder ganar la Copa Centroamericana en casa.

Todavía faltan dos semanas para que arranquen los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández el próximo lunes 26 de diciembre.

Panamá tiene programado debutar en el torneo el viernes 13 de enero ante Belice.

El resto de los partidos de un certamen que contará con un nuevo formato de todas contra todos, debido a la ausencia de Guatemala por suspensión son el domingo 15, martes 17, viernes 20 y domingo 22.

El orden de los rivales de la sele son: Nicaragua, Honduras, El Salvador, y cierra el torneo el domingo ante los actuales campeones ticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código