SUB 20

Le cortaron la racha

La selección nacional hizo una buena presentación en el torneo que termina mañana. Hoy llega el equipo a Panamá a las 5:00 p.m.
Delegación de la selección Sub 20 de Panamá que ganó el torneo en El Salvador dos fechas antes de su finalización, el título le valió además su pase a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto. CORTESÍA/Fepafut. Delegación de la selección Sub 20 de Panamá que ganó el torneo en El Salvador dos fechas antes de su finalización, el título le valió además su pase a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto. CORTESÍA/Fepafut.
Delegación de la selección Sub 20 de Panamá que ganó el torneo en El Salvador dos fechas antes de su finalización, el título le valió además su pase a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto. CORTESÍA/Fepafut.

Panamá se despidió ayer con una derrota del torneo eliminatorio Sub 20 ante el dueño de casa, El Salvador, que la venció 2-1 y le cortó una racha de cinco victorias.

Fue su primer revés después de haber pasado invicta en sus primeros cinco partidos que ganó y le dieron por anticipado el título del torneo.

El encuentro de ayer fue de trámite para el equipo panameño, que se había asegurado el campeonato el viernes anterior y que le valió además su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de 2015, donde será la primera vez que un equipo masculino de fútbol panameño participe en estas lides.

Con la victoria, El Salvador se clasificó para el Premundial de Jamaica, lo que Panamá había hecho desde el pasado viernes.

Ayer Costa Rica goleó 6-0 a Belice y Guatemala 4-0 a Nicaragua.

Honduras, Guatemala y Costa Rica buscarán los dos cupos que restan para el Premundial que se jugará en enero de 2015 en Jamaica y que clasifica a cuatro países de la Concacaf al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El Salvador, que necesitaba los puntos, salió a buscar el partido y encimó durante la primera media hora, Panamá respondió a medias en la última parte.

El acoso de los salvadoreños tuvo la recompensa con el gol de Denis Pineda a los 30 minutos, tras un centro de Bryan Pérez, que desestabilizó a la última línea.

En el segundo tiempo Panamá se adueñó del partido a pesar de que El Salvador desperdició un penal con Juan Barahona a los 52 minutos, que se lo detuvo el portero panameño, Jaime De Gracia.

Panamá buscó el empate en la etapa complementaria, lo hizo con orden, con salidas rápidas por ambas puntas, mientras que El Salvador se defendió como pudo e intentó sorprender con contragolpes.

Roberto Domínguez anotó el segundo de El Salvador a los 85 minutos y el panameño Jhamal Rodríguez hizo el segundo a los 90 en el cobro de una falta que dio la impresión de que un rival lo terminó de tocar.

El panameño Jomar Díaz fue expulsado a los 73 minutos por el juez Hugo Cruz, de Costa Rica.

(Incidencias del partido tomado de RPC Televisión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código