PANAMÁ ANTE ESTADOS UNIDOS

A cruzar los dedos

El seleccionado nacional cierra hoy la hexagonal intentando ganarle a los gringos y mirando de reojo lo que pasa en San José entre ticos y mexicanos.

Temas:

Julio Dely Valdés buscará derrotar hoy a la Estados Unidos de Jürgen Klinsmann, selección con la que ha perdido en sus tres enfrentamientos que han sostenido: un amistoso en el Rommel en enero de 2012 (0-1); en la final de la Copa Oro en julio pasado en Chicago (1-0), y en el partido de ida de la hexagonal en junio pasado, en Seattle (2-0).

Panamá necesita derrotar hoy a Estados Unidos y rezar para que Costa Rica haga lo mismo en San José contra México, para aspirar al cuarto lugar que le daría la posibilidad de jugar un repechaje contra Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, una victoria hoy de Panamá, con un empate o un triunfo de México en San José, sepultaría las esperanzas de jugar el repechaje y el sueño del Mundial se esfumaría.

Dely Valdés reconoció ayer que nunca ha hablado con Jorge Luis Pinto, el entrenador de Costa Rica. “No creo en la necesidad de hablar con Pinto ahora”.

El técnico panameño consideró que Costa Rica es una selección que aspira a ser grande y que siempre juega para ganar así esté clasificada para el Mundial.

“Hay que felicitarles, ellos no han tenido todavía la oportunidad de festejar con su público y creo que en esta ocasión lo van a hacer. No me cabe la menor duda, ellos quieren cerrar ganando en casa junto a su público y celebrar junto a su gente”, aseveró Dely Valdés.

Pero hizo énfasis, que más importante es lo que pase en el Rommel, donde Panamá tiene que ganar.

DELANTEROS

El técnico panameño no quiso adelantar si jugaría con más delanteros que en su comienzo del partido del viernes en el Azteca.

“Yo puedo poner hasta cuatro delanteros y eso no significa que tú vas a ser ofensivo, los mejores equipos del mundo juegan hoy hasta sin delanteros y son netamente ofensivos, eso es muy relativo, nosotros tenemos que ser ofensivos y aquí no importa ni sistema, ni hombres, ni posiciones de los jugadores, eso se verá en la actitud, en la organización que puedas tener en el campo de juego, y también dependerá de las características de los hombres que tengas en el juego”, explicó Dely Valdés.

De Estados Unidos, comentó que el hecho de que haya jugadores habituales que quedaron afuera de la convocatoria, hay otros que son habituales y que todos han pasado por la eliminatoria y que han tenido participación. “El equipo que enfrentamos es Estados Unidos, un equipo fuerte que viene de ganar la Copa Oro, nosotros no pensamos en los que no están, sino al que vamos a enfrentar es un equipo que nos lo va a poner difícil y de eso estoy convencido”, apuntó

Señaló que los que salgan a jugar hoy deben tener buena actitud, “no sabemos si vayamos a ser ofensivos, pero lo intentaremos, nosotros no vamos a estar solos en el terreno, vamos a tener un equipo al frente, y dependiendo de lo que haga el rival podemos ser más o menos ofensivos, pero la intención de nosotros es por supuesto ganar y buscar el partido, pero tampoco podemos desprotegernos atrás, tenemos que ser precavidos, arriesgar, pero sin bajar la guardia”.

Dely Valdés respondió una inquietud de un colega cuando le cuestionó el porqué Roberto Chen no jugó el viernes contra México. “Porque jugó Baloy y Román, a quién de los dos quitaba”, contestó.

Cuando otro colega le consultó que si queda eliminada se iba a perder tal vez la mejor generación de jugadores, Dely Valdés respondió que “yo no puedo decir que la estoy dejando perder cuando yo estoy sacando unos resultados que antes nunca lo habíamos tenido, ojalá como panameño, Dios quiera que en todas las eliminatorias estemos como estamos, que se vuelva a repetir lo que hemos estado haciendo nosotros, ojalá Dios quiera que siempre tengamos la posibilidad hasta el último partido de pelear por el Mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código