El cubano Rojas se adjudica la San Fernando

El atleta cubano Aguelmis Rojas conquistó en Uruguay la noche del viernes, la edición 38 de la clásica carrera de San Fernando de 10 kilómetros y que finalizó en el balneario Punta del Este.

Rojas, de 33 años, cronometró 29 minutos 34 segundos, y quebró una seguidilla de tres victoria consecutivas de corredores kenianos, cuyos exponentes de primer nivel estuvieron ausentes este año.

“Era mi carrera, quería ganarla. Me preparé para eso, salí a ganarla y la gané”, destacó Rojas, residente en Uruguay desde 2009

En 2011, Rojas había completado el recorrido en 29 minutos y 45 segundos y fue superado por apenas tres segundos por el vencedor, el keniano Barnabas Korge. El segundo puesto fue para el uruguayo Alexander de Los Santos, con 30 minutos 37 segundos.

En la categoría femenina la ganadora fue la paraguaya Fátima Romero, que registró un crono de 37 minutos 15 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código