PELENCHÍN ASEGURA QUE AÚN TIENE PARA EL BOXEO

No cuelgo los guantes

Celestino Caballero aceptó que el período de inactividad lo afectó en el pleito. Esa fue su primera pelea desde el 30 de noviembre de 2013
Pelenchín Caballero fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la de Federación Internacional de Boxeo. LA PRENSA/Archivo. Pelenchín Caballero fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la de Federación Internacional de Boxeo. LA PRENSA/Archivo.
Pelenchín Caballero fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la de Federación Internacional de Boxeo. LA PRENSA/Archivo.

Celestino Pelenchín Caballero llegó a Panamá con una derrota ante el mexicano Adrián Estrella.

Sin embargo, aclaró que este traspié en su carrera no lo llevará al retiro, como se publicó en medios nacionales e internacionales.

Pelenchín, quien perdió el pasado sábado por decisión unánime, también dejó saber que a sus 38 años se siente capaz de seguir en el boxeo profesional y hacerlo de gran forma.

Y aunque reconoció que el largo período de inactividad afectó su rendimiento, descartó por el momento colgar los guantes.

Pelenchín, los medios internacionales afirmaron tras la derrota ante Estrella que te retirabas, ¿confirmas eso?

No me voy a retirar del boxeo. Vamos a entrar en un período hasta noviembre para analizar mi futuro en el boxeo, lo que te puedo decir es que no colgué los guantes como se ha publicado.

¿Cuántos años tienes, Pelenchín, y hasta cuándo piensas boxear?

Tengo 38 años de edad. Boxearé hasta que me sienta apto para hacerlo y te digo que pese a la derrota no hice un mal combate. Lo que me afectó fue el período de inactividad y el árbitro no hizo las cosas bien en el tinglado. Fue muy parcial por la localía.

En la pelea tuviste tres caídas oficiales, ¿pega duro Estrella?

Sí tiene una sólida pegada, pero yo pasaba mucho de sus golpes con mis movimientos. Es más, te digo que de esas tres caídas solo una fue real. Las otras dos fueron empujones y resbalones. En la primera caída me pegó bien detrás de la cabeza y fui a la lona, las otras dos no fueron caídas.

Habló sobre el árbitro y el período de inactividad, ¿podría profundizar más al respecto?

Cuando llegué a México me enteré que me habían cambiado el árbitro; yo soy un guerrero y eso no me importó. Pero el árbitro que dirigió el combate se dejó llevar por la localía y no hizo un trabajo correcto.

En cuanto al período de inactividad, es cierto. Me costó desarrollar mi plan de pelea.

Cuál es la solución si sigues en el boxeo para evitar tanto tiempo inactivo.

Necesito una promotora que me brinde actividad. Ese es el problema que tengo ahora mismo y se va a trabajar en eso. Con una buena promotora puedo conseguir peleas internacionales y mantenerme activo.

Cerrando el tema de Adrián Estrella, ¿te gustaría enfrentarlo de nuevo?

Claro que sí. Incluso mi hijo me dijo que pidiera la revancha. Si observan la pelea por internet, verán que no hice mal trabajo y dos de las caídas son dudosas. Sí me gustaría enfrentar a Estrella nuevamente en una revancha. Él es un boxeador sucio que entraba con la cabeza. No me importaría pelear en México de nuevo, pero con un árbitro y jueces neutrales.

Se comentó también, Pelenchín, que al momento de tu retiro serías árbitro de boxeo, ¿confirmas eso?

En México conversé con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán y él me comentó que podría ser árbitro de boxeo. Claro que me gustaría eso. Sería excelente ser árbitro respaldado por un organismo como el CMB.

Te digo que está en mis planes y de llegar a ser árbitro, sería justo e imparcial, sin importar el lugar en donde se haga el combate.

Entonces campeón, ¿te quedas más tiempo en el boxeo profesional?

No me pienso retirar en este momento. Quiero aprovechar para decirle a los fanáticos que no estoy retirado como se publicó. Voy a analizar las cosas bien hasta noviembre y allí tomaremos el siguiente paso. Siento que puedo dar mucho más en el boxeo profesional.

GRAN CARRERA

Pelenchín Caballero fue campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Tiene un récord de 37 victorias (24 nocauts) y seis derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código