EL SUEÑO DE PAN BLANCO RÍOS

Entre las cuerdas

El boxeador panameño del año 2012, de la sección deportiva de este medio, se calzó los guantes para hablar de sus inicios, logros y metas.

El sueño de Luis Pan Blanco Ríos es convertirse en 2013 en el campeón de boxeo número 30 de Panamá. Para ello se prepara intensamente, esperando la fecha exacta en la que subirá al ring para dar su mejor esfuerzo por Panamá.

Como un púgil que cuida su guardia, Pan Blanco medita antes de responder a cada pregunta. Se lleva sus manos a la frente y dice “he trabajado duro para este momento”, al referirse a su próxima oportunidad de disputar un combate con título mundial en juego.

Tras ganarle al mexicano Felipe Salguero en la Arena Roberto Durán, Pan Blanco podría hacer realidad ese sueño, pues se convirtió en el primer retador de la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, que ostenta el filipino John Riel Casimero (16-2, 10 k.o.).

Ríos, un aguerrido boxeador de 22 años y de guardia derecha, pide que apoyen al boxeo aficionado, en el que empezó a los ocho años de edad.

Su mirada denota ansiedad. Es de esos pugilistas que no hablan mucho, que piensan lo que dirán, pero que en el ring se les quita la timidez.

Admirador de Irving Saladino y Roberto Durán, y con ganas de ver la selección de fútbol de Panamá en el Mundial de Brasil 2014, asegura que, por el momento, Shanghai Melo, por su estilo escurridizo, es el púgil más difícil al que se ha enfrentando.

Actualmente tiene marca de 18 pleitos ganados, 13 de ellos por nocaut; una perdida, un empate con 65% de efectividad para el nocaut.

Elegido por la sección deportiva de La Prensa como el boxeador del año 2012, Pan Blanco Ríos se calzó los guantes para afrontar la siguiente entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458