julio dely valdés, técnico de panamá

´Yo soy el culpable´

México logró el cupo para disputar el repechaje de la Concacaf contra Nueva Zelanda, en noviembre.

Temas:

Se acabó el sueño mundialista para Panamá. Dos goles de último minuto de Estados Unidos terminaron con toda esperanza panameña de aspirar a disputarle a Nueva Zelanda el cupo de repechaje en noviembre próximo.

El técnico panameño Julio Dely Valdés se responsabilizó de la eliminación y pidió que no se culpara a los jugadores, “que lo dieron todo en la cancha”.

“El único culpable de este resultado soy yo”, repitió varias veces Dely Valdés en la conferencia de prensa después del partido en que su equipo cayó 3-2 ante Estados Unidos en la última fecha de la hexagonal en el estadio Rommel Fernández.

Dely Valdés, con voz temblorosa y a punto de llorar dijo que vino a dar la cara y pidió disculpas por haber llegado tarde a la conferencia.

El técnico panameño explicó que no iba a hacer comentarios de la eliminatoria, porque ya eso había pasado.

“Comprendo el dolor, la rabia de los aficionados, pero es muy duro e increíble lo que pasó en los últimos minutos”, argumentó Dely, quien se levantó abruptamente de la mesa y no quiso dar mas declaraciones.

“Lo único que puedo decir es que yo soy el único responsable de esto”, terminó.

Klinsmann elogia trabajo de dely

Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos dijo que respeta a Julio Dely Valdés por el trabajo que ha realizado con el equipo panameño.

Klinsmann lamentó la derrota del onceno panameño, que lo deja fuera de las aspiraciones de disputar el repechaje con Nueva Zelanda.

“Vinimos a jugar y los nuestros lo hicieron hasta el final”, destacó el técnico del equipo estadounidense al ser cuestionado sobre el triunfo 3-2 sobre Panamá en los últimos minutos del partido, disputado anoche en el Rommel Fernández.

Klinsmann señaló que mientras jugaban no pensaban en el resultado de México, que cayó 2-1 ante Costa Rica.

Zona mixta y de dolor

Antes de entrar ambos técnicos a la conferencia del partido se dieron varios incidentes en la zona mixta de parte de los jugadores panameños quienes lloraron y otros gritaron sin control.

Felipe Baloy, el capitán de la selección panameña, el hombre fuerte en la cancha, fue uno de los que salió llorando con las manos en la cara, tal vez porque este podría ser su último chance para ir a un Mundial.

El recorrido de los jugadores por esta zona fue desconsolador.

Pedro Chaluja pide apoyo

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, dijo que Dely valdés había sido contratado para el proceso de la eliminatoria y con la eliminación de Panamá anoche se ponía fin a su trabajo.

El titular de la Fepafut, sin embargo, no descartó que Dely siga su trabajo con otras selecciones.

Chaluja pidió apoyo de la afición para la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y no calificó de fracaso la eliminación de Panamá.

“No corrimos con suerte”, destacó Chaluja, quien no quiso opinar técnicamente del compromiso de anoche.

“Podemos decir que Panamá ha crecido y a eso se debe que este partido fuera tan reñido”, dijo.

México, que perdió por 2-1 ante Costa Rica, terminó el hexagonal final de la zona en el cuarto lugar con 11 puntos, por abajo de Estados Unidos (22 unidades), Costa Rica (18) y Honduras (15), que avanzaron directo a la Copa del Mundo. Panamá y Jamaica quedaron eliminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código