LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tres cupos en juego

Hoy se realizarán cinco partidos, todos desde las 6:00 p.m., donde Chorrillo, Plaza y Chepo podrían sellar su boleto.
Chorrillo FC necesita una victoria o empate hoy ante el Árabe Unido para sellar su clasificación a la ronda de semifinales. Chorrillo FC necesita una victoria o empate hoy ante el Árabe Unido para sellar su clasificación a la ronda de semifinales.

Chorrillo FC necesita una victoria o empate hoy ante el Árabe Unido para sellar su clasificación a la ronda de semifinales. Foto por: LPF

Chepo FC busca ponerle fin a una racha de tres derrotas seguidas ante el San Francisco. Chepo FC busca ponerle fin a una racha de tres derrotas seguidas ante el San Francisco.

Chepo FC busca ponerle fin a una racha de tres derrotas seguidas ante el San Francisco. Foto por: Gabriel Rodríguez

Chorrillo FC, Chepo FC y Plaza Amador tienen el destino en sus manos cuando esta noche se juegue la penúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Una victoria o empate hoy del cuadro chorrillero sobre el ya clasificado Árabe Unido le da el pase automáticamente a los pupilos del técnico Mike Stump a semifinales.

Caso parecido a los chepanos y placinos, que de ganar hoy sus respectivos partidos y sumado a que el Sporting San Miguelito y Atlético Nacional no logren sumar de a tres, estarían garantizando su presencia en la fiesta de los últimos cuatro de la LPF.

Cinco partidos de forma simultánea se jugarán hoy a las 6:00 p.m. en un desenlace muy parejo que encuentra a ocho equipos batallando por tres lugares, con el Atlético Chiriquí como el único conjunto ya matemáticamente eliminado.

CHORRILLO FC

Los de Mike Stump necesitan sumar puntos hoy ante un Expreso Azul que busca convertirse en el primer equipo en la historia de la LPF en llegar a los 40 puntos para sellar su cupo.

Árabe llega al estadio Maracaná con múltiples bajas por suspensión, como Fidel Caesar, Renán Addles, Rigoberto Niño y un Armando Cooper que está suspendido por tres fechas debido a la tarjeta roja que recibió el pasado domingo ante Tauro FC, lo que significa que no estará para el partido de ida de las semifinales.

CHEPO FC

El enrachado equipo del entrenador Jorge Santos, que solo ha perdido un partido en esta segunda vuelta, podría agarrar su boleto cuando reciba en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá a un San Francisco que todavía no está muerto.

Si Chepo FC gana y Sporting y Atlético Nacional no logran sumar victorias en sus respectivos compromisos, clasifican los chepanos.

Un empate o derrota dejaría todo para la última fecha, cuando reciban al Plaza Amador en un compromiso que podría ser toda una pesadilla para uno de los dos equipos de no lograr de antemano su clasificación.

El Sanfra, por su parte, ya no depende de sí mismo.

Necesitan primero derrotar a unos chepanos a quienes les tienen la medida últimamente con tres triunfos en fila y luego esperar que los de arriba no ganen.

PLAZA AMADOR

Mismo escenario enfrenta un Plaza que llega a la fecha 17 igualado en puntos con el Chepo, con 20.

No obstante, a los Leones del pueblo les espera un duro compromiso en el estadio Ernesto Cascarita Tapia ante el Alianza FC.

En los últimos cuatro compromisos, ambos equipos suman dos victorias y dos derrotas.

Pero Plaza llega en un momento envidiable, con dos victorias importantes en la LPF, una sobre Tauro FC en el clásico y otra más reciente sobre el Chorrillo en el derbi del pueblo.

Si Plaza gana y Sporting y Atlético empatan o caen derrotados, clasifican los dirigidos por el técnico español Juan Carlos García.

SPORTING-TAURO FC

Un encuentro con olor a final es el que disputarán Sporting y Tauro FC en el estadio Rommel Fernández.

El que sale victorioso sigue con vida.

Así de simple.

Un empate no le sirve a ninguno, ya que si Plaza y Chepo ganan estaría todo decidido y la última fecha sería simplemente para pelear posiciones.

Los taurinos llegan muy golpeados, con sus dos mejores defensas lesionados en Lucho Moreno y Jan Vargas, lo mismo que Amir Waithe, quien está en duda.

Tauro viene de caer eliminado de muy mala forma en la Copa Satelital el pasado martes a manos del Plaza por un marcador global de 5-1, para resumir su quinta derrota consecutiva ante su clásico rival.

Por su parte, los académicos vienen de lograr una necesaria victoria sobre Chiriquí por 3-2 el pasado domingo para borrar una racha de tres derrotas en fila.

Los de José Mario Anthony Chalate Torres, técnico que no podrá dirigir hoy por suspensión, esperan que Darwin Pinzón haya recuperado su mejor versión luego de haber anotado el gol de la victoria ante los chiricanos en un partido que marcó su regreso a la LPF.

ATLÉTICO NACIONAL

Y cerramos con el conjunto de la Policía Nacional, que deberá primero vencer y por un buen margen de goles al Atlético Chiriquí como visitante si quiere contar con opciones de clasificar.

La diferencia de goles de -6 le juega en contra a un Atlético Nacional que viene de caer 2-0 el pasado fin de semana ante el Chepo FC.

La mesa está servida.

Cinco partidos, todos desde las 6:00 p.m.

¿Tendremos los tres clasificados que faltan?

Veremos...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código