CHIRIQUÍ OCCIDENTE

A dar la batalla

Wilfredo Ríos, preparador físico de la novena chiricana, cree que hay un buen balance en el equipo.

El equipo de Chiriquí Occidente enfrenta el actual campeonato nacional mayor de béisbol, con una combinación de jugadores experimentados y otros jóvenes talentos, en los que el técnico Nelson González tiene muchas esperanzas para cumplir un buen papel en el campeonato élite de la pelota criolla.

Entre las jóvenes promesas figuran César Campos, Jesús Cedeño, Ariel De Seda, César Ayala, Ricardo Morales, Markevin Castelblanco, Gaspar Morales, Anthony Barroso, entre otros.

El pelotero Jesús Cedeño comentó que esta será su segunda campaña en los torneos mayores, para la cual destacó que no ha parado de entrenar y jugar.

“He madurado en todos los aspectos y espero aportar más de lo que esperan de mí“, citó.

Por su parte, Wilfredo Ríos Rodríguez, quien se desempeña como preparador físico, relató que se ha realizado un colectivo en base a jugadores de experiencia e igual jóvenes con destacados desempeños en campeonatos pasados, especialmente en las divisiones juveniles.

“La filosofía de la dirección es tratar de sumar a todos los jóvenes que han defendido de gran manera nuestra provincia en diferentes categorías. Solo tenemos que irlos madurando para alcanzar lo que propone el director Nelson González”, destacó el preparador físico.

“Es lo que estamos promoviendo, que no se pierdan esos jugador juveniles que al no ser tomados en cuenta incluso dejan este deporte”, apuntó.

Difícil situación

La situación que se vive en la zona occidental de la provincia es difícil económicamente y con problemas sociales, por lo que es necesario sumar a los jóvenes a la práctica del béisbol o de cualquiera otro deporte.

“Si observamos, en los últimos años han sido firmados para jugar profesionalmente varios jóvenes nuestros, esto gracias al béisbol”, subrayó el entrenador chiricano, quien jugó por espacio de 13 temporadas con Chiriquí.

Alabó la presencia de Dímerson Núñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código