Un debate interminable con premio para CR7

Todos los años el mismo debate. ¿Quién es el mejor jugador del mundo?

Una discusión que no importa quién gane hoy, continuará por muchos días más.

Los tres candidatos como todos saben son: Cristiano Ronaldo y sus 69 goles, Franck Ribery, figura de un imparable Bayern Múnich y sus cinco de seis títulos en el año, y el argentino Lionel Messi, quien va por su quinto Balón de Oro consecutivo.

Según los expertos, la elección, como ha sido la norma en las últimas seis ediciones, se centra nuevamente en la habitual pregunta, ¿Messi o Ronaldo? Un tema que apasiona a muchos y ya cansa a otros que prefieren mirar hacia un cambio en el fútbol.

Y es que para buscar un ganador que no sea La Pulga o CR7, tenemos que remontarnos a la edición de 2007, cuando el brasileño Kaká se alzó con el Oro tras liderar al AC Milan.

En el caso del francés Ribery, si miramos este premio como un galardón a la excelencia grupal teniendo en cuenta que obviamente el fútbol es un deporte en equipo concidimos todos en que debe ser el ganador.

Solo miramos el 7-0 global que le metió el Bayern al Barcelona en semifinales de la Champions para recordarnos lo que fue y sigue siendo esta máquina demoledora alemana.

No obstante, recordemos que el premio es individual, y de todas maneras pregunto: ¿es Ribery el jugador más importante del Bayern? Para mí no. Apunto al holandés Arjen Robben e incluso al capitán Philip Lahm como mejores exponentes del tren alemán.

Dicho esto considero que 2013 fue el año del portugués.

Que las lesiones a Messi lo ayudaron: no hay duda.

Que cómo puede ser el mejor si su equipo no ganó ningún título en todo el año. Que el insólito cambio en la fecha de las votaciones y la polémica actuación del presidente Joseph Blatter al catalogar a CR7 como un comandante inclinan la balanza en favor del portugués. Todo muy cierto. Y los mismos forman parte del gran menú de ingredientes que seguramente cada uno tendrá a la hora de argumentar en favor o en contra de alguno de los tres candidatos.

¿Mi argumento para defender el caso CR7? En tiempos de números yo me quedó con el récord de goles en un año por la Liga de Campeones con 15 y los 10 con la selección nacional como punta de lanza de la campaña de estrella del Real Madrid.

Es más, si sumamos los 45 de Messi, más los 23 de Ribery todavía nos quedamos cortos del total de goles del portugués.

Que ser el mejor no se define por la cantidad de goles anotados.

El debate ya arrancó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código