PANAMA DEBUTA HOY ANTE EL TRABUCO DE CUBA.

Un debut exigente

El lanzador veragüense Oliver Arcía, un derecho cuya recta le camina entre 88 y 89 millas, retará la artillería cubana.
La novena panameña buscará la clasificación para el Mundial de Japón, el próximo año. LA PRENSA/ Maydée Romero. La novena panameña buscará la clasificación para el Mundial de Japón, el próximo año. LA PRENSA/ Maydée Romero.
La novena panameña buscará la clasificación para el Mundial de Japón, el próximo año. LA PRENSA/ Maydée Romero.

La selección nacional juvenil iniciará la difícil tarea por conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de Béisbol Sub-18, cuando se enfrente hoy viernes a Cuba, en el partido inaugural del Campeonato Panamericano de esta categoría, que se juega en México.

Cuba, que de acuerdo a un informe de prensa de ese país aspira al título en esta contienda con una novena encabezada por cinco mundialistas, será el primer obstáculo para la tropa panameña dirigida por José Murillo III, un joven mentor que tendrá su primera experiencia al frente de una selección nacional en esta categoría.

El partido, que ha levantado mucha expectativa entre la afición local, está previsto a las 3:00 p.m. hora local, y será transmitido por la emisora La Exitosa.

Llegada a Baja California

Según informó el colega Pablo Bustamante, quien cubre las incidencias de este torneo, el equipo arribó ayer en horas de la tarde a Baja California, una de las dos sedes de este torneo clasificatorio, tras salir a las 9:00 de la mañana de México DF.

Los peloteros, precisó Bustamante, “descansaron hasta las 5:30 p.m. para luego ver cómo se levantaban y así tomar la decisión de entrenar o no ese día”.

Oliver Arcia, un derecho cuya recta le camina entre 88 y 89 millas por hora, abrirá ante Cuba.

Antes de partir hacia México, Arcia, un bisoño lanzador oriundo de Veraguas, señaló: ”No le tengo miedo a Cuba y estoy preparado para darle el primer triunfo a Panamá. Voy a trabajarlos con rectas adentro y curvas”.

Arcia, con gran control en sus lanzamientos, tuvo una buena presentación en la pelota juvenil, en la que solamente boleó a dos en 32 episodios lanzados.

Hay confianza

El timonel panameño, que aunque no ha renunciado a los partidos contra Cuba y Estados Unidos, favoritos para asegurar los dos primeros boletos al Mundial en Japón el próximo año, está claro en que pelear por la tercera y cuarta plaza pareciera el camino más expedito para llegar a la cita mundialista.

Y también está consciente de que para lograrlo tendrá que ganar por lo menos cinco de los nueve juegos que disputará la tropa local.

“Sabemos que este compromiso plantea un reto difícil, pero nos preparamos para realizar un buen papel en este certamen y lógicamente conseguir la clasificación para el Mundial de Japón”, expresó Murillo.

Largo camino

Tras el choque con Cuba, los canaleros se enfrentarán a Ecuador y Venezuela, y el lunes batallarán contra el anfitrión México, que según un reporte del buscador de talentos Robert Rowley, se ha reforzado con jugadores de primera línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código