EL PANAMEÑO CHRISTOFER JURADO GANÓ AYER LA QUINTA ETAPA

Un debut sensacional

El pedalista istmeño ha sido parte en los dos últimos años del centro de formación de la Unión Ciclista Internacional en Suiza.
Christofer Jurado (Der.) impuso su mejor condición en el embalaje final de la etapa corrida ayer. Óscar Sevilla es el líder la competencia que finaliza el domingo. Christofer Jurado (Der.) impuso su mejor condición en el embalaje final de la etapa corrida ayer. Óscar Sevilla es el líder la competencia que finaliza el domingo.

Christofer Jurado (Der.) impuso su mejor condición en el embalaje final de la etapa corrida ayer. Óscar Sevilla es el líder la competencia que finaliza el domingo. Foto por: E. Espinosa

Un debut sensacional Un debut sensacional

Un debut sensacional

Christofer Jurado López, del equipo Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistc, pasó a formar parte de la lista privilegiada de corredores panameños que en su debut han ganado etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al adjudicarse ayer martes la quinta fracción de esta XXXV edición.

Embalaje final

Jurado, de 21 años de edad y oriundo de La Chorrera, fue el más rápido en el embalaje final, donde superó a los colombianos Juan Pablo Forero y Álvaro Hodeg, ambos del conjunto Coldeportes Claro-Zenú, marcando un tiempo de 3 horas 1 minuto y 17 segundos.

En este grupo principal, tras el recorrido de 132 kilómetros entre David-La Concepción-circunvalación de San Pablo-Dolega-Boquete-David, ingresó el español Óscar Sevilla (EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana), manteniendo así la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual de esta carrera.

“Una vez crucé la meta se vinieron a la mente tantos recuerdos, el sacrifico, así como todos los que me apoyan y me han apoyado en este deporte. Esta victoria la había estado buscando desde los primeros días, porque confiamos en nuestra preparación y a Dios gracias llegó”, indicó el corredor, que desde 2013 hace temporada en Europa, donde incluso ha competido en el Tour L’Avenir en Francia en dos ocasiones.

“Conseguimos triunfo de etapa y liderato de las metas volantes. Tenemos un buen equipo y un técnico que ha estado conmigo mucho tiempo, como es Emer Samudio, este triunfo es para todos y para Panamá”, sostuvo Jurado López, que se ubica en el noveno puesto de la general individual.

Jurado López también se enfundó la camiseta rosada de las metas intermedias al acumular 13 unidades, luego de las dos disputadas este martes y tiene a otro panameño, Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A), como escolta con 11 puntos.

En la segunda etapa, el pasado 14 de noviembre, Jurado había sido tercero.

Por su parte, el colombiano Danny Osorio (Redetrans Súper Giro) se plantó en el departamento de la montaña sumando ahora 24 unidades, seguido por su compatriota Arley Montoya (Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistic), con 18 puntos.

General individual

Disputadas cinco etapas, Óscar Sevilla cuenta con 12 horas 37 minutos y 37 segundos, su compañero de divisa Óscar Álvarez está a 10 segundos, Juan Forero (Coldeportes Claro) está a 26 segundos, José De León (Rali-Claro Samsung A) aparece a 46 segundos en el cuarto lugar y como mejor nacional, mientras que Roberto González (Rali-Claro-Samsung A) es quinto a 58 segundos y como mejor Sub-23.

La sexta jornada de este giro internacional, Copa Claro, irá hoy entre David-Frontera con Costa Rica-La Esperanza-David, con 138 kilómetros y tres metas volantes en el trayecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código