Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL

A defender liderato

Barcelona defiende su primer lugar y Real Madrid acecha esperando un traspié, en el arranque de la jornada de hoy.

El Barcelona acometerá hoy, sábado, la defensa del liderato de la Liga española, compartido con el Levante, en el enfrentamiento ante el Racing de Santander, que visita el Camp Nou lleno de precauciones defensivas y sin victorias que contar.

El partido, correspondiente a la séptima jornada, propone un duelo aparentemente desigual, pues el Barcelona cuenta sus partidos en casa por victorias y el Racing de Santander es antepenúltimo de la clasificación tras celebrar simplemente cuatro empates.

Sin embargo, el Barcelona debe tener precaución, porque tradicionalmente le suele costar mucho sacar puntos en semanas posteriores a partidos de selecciones. Así, jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano, Dani Alves o Adriano llegaron a Barcelona el jueves después de viajes larguísimos. Tal incidencia seguro que provoca una alineación inesperada por parte de Josep Guardiola.

Lo que sí se da por seguro es que Messi jugará, y más después de la derrota 1-0 sumada por Argentina ante Venezuela. Nada mejor que un buen partido para olvidar una mala experiencia.

Es previsible que el Racing de Santander apueste por cerrarse mucho, como ya hizo ante el Real Madrid en la quinta jornada. Entonces, apenas concedió oportunidades a un rival teóricamente muy superior y festejó un empate sin goles. “Nadie tiene la fórmula para ganar al Barcelona. El equipo debe ser lo más perfecto posible porque un pequeño error, cuando enfrente hay tanto talento, te cuesta el partido”, resumió el argentino Héctor Cúper, técnico del Racing.

El Barcelona afrontará su partido conociendo lo que haya hecho el Real Madrid ante el Betis. El onceno blanco está a un punto de los líderes y recibe a un equipo que encadenó dos derrotas seguidas tras empezar la Liga con cuatro triunfos consecutivos.

El encuentro se presenta muy atractivo por el fútbol que proponen ambos conjuntos. Al Real Madrid le gusta llevar los duelos hacia el vértigo, mientras el Betis quiere un fútbol de toque.

El Real Madrid deberá modificar su defensa por las bajas de Raúl Albiol y Raphael Varane, más la probable ausencia de Ricardo Carvalho. Así, Sergio Ramos sería el central junto al portugués Pepe, quien ya se recuperó de su lesión muscular. En la delantera, es muy posible que repitan Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, ya que Karim Benzema aún arrastra molestias musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código