copa internacional gimnasia

A defender el título

En este evento participan 350 atletas entre los niveles 1 al 10, representando a 29 clubes de nueve países confirmados.

El Club Marbella, de Panamá, intentará revalidar su título en la novena Copa Internacional de Gimnasia ´Panamá Classic 2013´.

Elisa Gnazzo, miembro del equipo organizador, explicó que en este evento participan 350 atletas entre los niveles 1 al 10.

“Las edades de los competidores van entre los 5 a los 18 años y se competirá bajo las reglas de la Usag”, indicó la fuente.

En esta novena versión participan 29 clubes representando a los nueve países participantes.

El evento, que se realizará del 25 al 28 de septiembre, tiene como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá.

“Lo que que se quiere es que los atletas tengan un alto nivel competitivo dentro de una sana competencia”, señaló Gnazzo.

Adelantó que el nivel de los atletas que vienen a Panamá representa una prueba para el equipo istmeño.

“Sí, el nivel de los competidores es alto y eso es algo positivo para nosotros los panameños, que no tenemos que salir fuera del país para tener una actividad como esta”, acotó.

El objetivo de este evento, organizado por el Club Marbella, es convertirse en el torneo más importante de la región en donde los atletas istmeños encuentren un alto nivel competitivo.

EQUIPO PANAMEÑO

El club Marbella, que defiende su título, está conformado por 80 atletas. Además, en la representación local participan tres clubes más de gimnasia para totalizar 100.

“Tenemos muchas fortalezas y venimos a defender el título; hemos ganado esta copa todos los años y esperamos hacer lo mismo en 2013”, dijo.

Reconoció que todos los equipos han realizado un gran entrenamiento y mostró alegría por la presencia de México, que por primera vez participa.

Oscar Díaz, entrenador de Costa Rica, dijo que está feliz por estar en esta competencia y que su equipo está bien preparado.

“Esta es la tercera vez que vengo a Marbella; este evento es uno de los más importantes en la preparación de mis chicas”, indicó.

Costa Rica tiene un total de 15 niñas y competirán en los niveles 1, 2 y 3.

“La idea es estar entre el segundo y tercer puesto”, confesó.

Por su parte, la entrenadora de Panamá, María de Garcés, señaló que la preparación viene desde el mes de enero.

“Es un trabajo difícil, pero me siento satisfecha por lo conseguido por los atletas y los entrenadores”, indicó.

Dijo que Panamá tiene muchas fortalezas y que tienen buenas perspectivas para esta copa.

“Todos los equipos se preparan al igual que nosotros y sabemos que la competencia será muy interesante”, cerró. “La meta es superar las 120 medallas de oro que conseguimos el años pasado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código