SÚPER BOWL ES ESTE DOMINGO EN NUEVA YORK

La defensa será la clave

Por cuestiones climatológicas el equipo de Denver apostará a su defensiva para detener los avances de Seattle.

Temas:

El ‘coach’ de los Denver Broncos John Fox (Izq.) conversa con el ‘cornerback’ Champ Bailey (24). El ‘coach’ de los Denver Broncos John Fox (Izq.) conversa con el ‘cornerback’ Champ Bailey (24).
El ‘coach’ de los Denver Broncos John Fox (Izq.) conversa con el ‘cornerback’ Champ Bailey (24).

Un clima gélido y la mejor defensiva del planeta. Esos serán los principales enemigos de Peyton Manning y la ofensiva de los Broncos cuando el domingo se enfrente a los Seahawks en el Super Bowl.

De la mano de Peyton Manning, los Broncos no sólo terminaron como la mejor ofensiva de la NFL en la campaña regular, sino que batieron varias marcas: anotaron 606 puntos y 76 touchdowns, rompiéndole ambos récords a los Patriots de Nueva Inglaterra, que en 2007 sumaron 589 y 75, respectivamente.

Pero el pronóstico para el domingo es de 1 grado centígrado (39 fahrenheit), con posibilidad de lluvia y hasta nevada sobre el estadio MetLife en East Rutherford.

Esas condiciones atmosféricas atentan contra el juego aéreo, la fortaleza de la ofensiva de los Broncos.

Seattle sabe que Manning lanzará el balón, pero si hay nevada habrá pocos pases de Peyton y muchas carreras de Knowshon Moreno y el novato Montee Ball.

Entonces, ¿qué opciones tiene Denver para ganar el Super Bowl? Dejarle la responsabilidad a su defensiva.

La defensa de los Broncos, que en la campaña regular terminó como la decimonovena de la NFL en cuanto a yardas permitidas por juego (356), ha mejorado dramáticamente en los playoff.

En dos juegos de postemporada Denver ha aceptado un promedio de 289.5 yardas y 16.5 puntos, segundos entre los 12 equipos que participaron en la fase de eliminación.

“Muy buena defensa”, dijo el centro de los Seahawks, Max Unger.

Por tierra, los Broncos únicamente han aceptado 129 yardas (promedio de 64.5) y necesitarán un gran juego del nose tackle Terrance Knighton y los linebackers Danny Trevathan y Wesley Woodyard para frenar a Marshawn Lynch, el corredor de los Seahawks, que suma 249 yardas y tres touchdowns en los playoff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código