Se define campeón en fútbol de Guatemala

Los equipos entrenaron ayer a puerta cerrada para afinar sus estrategias para el crucial y definitivo partido de hoy, sábado.
Rolando Blackburn Rolando Blackburn
Rolando Blackburn

Los equipos de Comunicaciones y Municipal, de los uruguayos William Coito Olivera y Manuel Keosseian, respectivamente, definen hoy al campeón del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en el partido de vuelta de la gran final.

El juego de ida disputado la noche del jueves en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y en el que Municipal fue local, quedó empatado a un gol.

Fueron dos extranjeros, el delantero uruguayo Maximiliano Callorda y el defensa paraguayo Joel Benítez, los anotadores de los goles.

El partido entre los rivales históricos del balompié guatemalteco tuvo opciones para ambos, pero las buenas intervenciones de sus porteros, el uruguayo Santiago Morandi (Municipal) y Juan José Paredes (Comunicaciones), evitaron la caída.

Al minuto 65 Callorda, con un potente remate de derecha al borde del área puso a soñar con el título 30 a los Rojos de Keosseian, pero la alegría le duró apenas dos minutos porque Benítez empató el juego tras un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa de Municipal.

Más de 12 mil aficionados de Municipal que ingresaron al coloso deportivo apoyaron a su club, que no gana un título desde 2011.

El panameño Rolando Blackburn, quien juega para el Comunicaciones, hizo buen papel en el primer juego y se espera similar desempeño hoy, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código