COPA ORO 2017

Se define el primer finalista

En 13 presentaciones los ticos solo han jugado una final, en 2002, cuando la perdieron con su rival de hoy.

Temas:

Representativo de Costa Rica que estuvo en su último encuentro contra Panamá. Representativo de Costa Rica que estuvo en su último encuentro contra Panamá.
Representativo de Costa Rica que estuvo en su último encuentro contra Panamá.

Una Costa Rica lastimada pero dispuesta a la venganza, y un Estados Unidos reforzado y en su mejor momento, disputarán hoy, sábado, en Arlington (Texas) una de las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Las dos selecciones se medirán en el estadio AT&T de Arlington (Texas) para definir el pase a la final del próximo miércoles en Santa Clara, California.

Estados Unidos (EU) viene de derrotar 2-0 a El Salvador en cuartos de final, mientras Costa Rica superó en esa instancia a Panamá por 1-0, con un autogol canalero.

Dos veces ha derrotado EU a Costa Rica en instancias clave del torneo regional. Primero fue en la semifinal de 1993, cuando los estadounidenses ganaron 1-0 por un gol de oro del defensa Cle Kooiman. Después vino la derrota en la final de 2002, la única aparición de los ticos en esta instancia, donde los del Tío Sam vencieron por 2-0, dirigidos por el inefable Bruce Arena.

EU tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y 6 empates en todos sus enfrentamientos contra Costa Rica, y de 6-0-1 en partidos de Copa Oro frente a los centroamericanos.

Con un equipo golpeado en lo físico y con seis jugadores que han dejado el torneo por lesiones, el entrenador de los ticos, Óscar Ramírez, se las verá gris contra EU.

En la primera fase, los centroamericanos perdieron por lesiones a Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa y Rodney Wallace. En cuartos, ante Panamá, se fue Ariel Rodríguez.

El partido de hoy marcará la quinta aparición de Costa Rica en semifinales y la primera desde 2009. El mejor resultado de Costa Rica en el torneo fue en 2002, cuando cayó 2-0 ante EU en la final.

Costa Rica girará en torno a las habilidades de Bryan Ruiz para llevar peligro al arco yankee.

Para el estratega Bruce Arena, la cuenta regresiva de sus planes no termina en la final de la Copa Oro. Se extiende hasta el objetivo de llevar a EU al Mundial de Rusia 2018. Arena ha probado a 27 de los 29 jugadores que ha llamado para esta Copa, con la mira puesta en la clasificatoria mundialista de la Concacaf.

Para esta última fase de cuartos hasta la final, el técnico convocó a sus veteranos Jozy Altidore, Michael Bradley, Clint Dempsey, Tim Howard y Darlington Nagbe, todos los cuales vieron acción en el partido contra El Salvador.

“Creo que una de las cosas en las que nos hemos beneficiado en el torneo fue que hemos podido ver a muchos jugadores y ver cómo encajan en el panorama general, y si hay algo que salga de la Copa de Oro nos ayudará en el hexagonal”, dijo Arena.

La victoria del miércoles ante El Salvador en cuartos de final amplió a 12 la racha invicta actual de Estados Unidos desde que Bruce Arena volvió como entrenador en noviembre pasado. Arena es uno de los dos técnicos que ganó el torneo dos veces, en 2002 y 2005. El otro fue Bora Milutinovic, con Estados Unidos (1991) y México (1996).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código