LIGA ESPAÑOLA

Todo se definirá en el Camp Nou

Barcelona y Atlético empataron ayer sus respectivos partidos y ahora la Liga se definirá en la última fecha.
Lionel Messi (Izq.) y Xavi, del Barça, dialogan en una acción del empate de ayer 0-0 ante el Elche. AFP/Jaime Reina. Lionel Messi (Izq.) y Xavi, del Barça, dialogan en una acción del empate de ayer 0-0 ante el Elche. AFP/Jaime Reina.
Lionel Messi (Izq.) y Xavi, del Barça, dialogan en una acción del empate de ayer 0-0 ante el Elche. AFP/Jaime Reina.

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron ayer sus respectivos partidos en la Liga española y obligaron a un escenario de taquicardia por la última fecha dentro de una semana, cuando ambos se enfrenten entre sí en feudo azulgrana.

“Le pedimos a la gente que esté con nosotros y nos apoye”, reclamó el timonel del Barça, el argentino Gerardo Martino, una semana después de haber dado la liga por imposible.

Barcelona no pasó de la igualdad 0-0 en su visita a Elche, mientras que el Atlético sufrió para rescatar el 1-1 en su estadio ante el visitante Málaga. A su vez, el Real Madrid quedó definitivamente descartado de la pelea al perder 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

Así las cosas, el Atlético sigue líder con 89 puntos por 86 del Barcelona, que se proclamaría campeón ganando el próximo domingo al cuadro rojiblanco en su estadio el Camp Nou, pues contaría con el balance de los encuentros directos a su favor.

Al equipo del argentino Diego Simeone, en cambio, le bastaría otro empate para coronarse campeón por primera vez desde 1996, cuando el hoy timonel ejercía de futbolista.

“La historia del Atlético es eterna, pero el domingo se juega la liga en un partido. Estamos al 50% cada uno”, consideró Simeone. “Me parece normal lo que está sucediendo estas últimas fechas con los de arriba. No es fácil ganar los partidos”.

El Madrid, con la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Atlético el 24 de mayo en Lisboa, es tercero con 84 unidades.

Samuel Sánchez adelantó a los 65 minutos al Málaga en el estadio Vicente Calderón, pero Toby Alderweireld rescató un punto para el Atlético a los 74.

El argentino Lionel Messi, segundo máximo cañonero del campeonato con 28 dianas, se quedó seco en Elche y el Barça acumuló su segundo reparto de puntos consecutivo. Ninguno de los tres primeros clasificados ha conseguido ganar en las últimas dos fechas del torneo, y el peor ha sido el Madrid, que cayó en Vigo víctima de un doblete de Charles (43 y 63).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código