SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Todo se definirá en la casa de los Indios

La Serie Mundial de béisbol que enfrenta a las dos franquicias con las rachas más largas sin un campeonato se traslada a Cleveland.
La victoria de los Cachorros en el juego cinco mantuvo vivas las esperanzas del equipo y de su fanaticada de ver roto el maleficio de 108 de no ganar la Serie Mundial de béisbol.AP La victoria de los Cachorros en el juego cinco mantuvo vivas las esperanzas del equipo y de su fanaticada de ver roto el maleficio de 108 de no ganar la Serie Mundial de béisbol.AP

La victoria de los Cachorros en el juego cinco mantuvo vivas las esperanzas del equipo y de su fanaticada de ver roto el maleficio de 108 de no ganar la Serie Mundial de béisbol.AP Foto por: Nam Y. Huh

Jake Arrieta.REUTERS Jake Arrieta.REUTERS

Jake Arrieta.REUTERS

Josh Tomlin.AFP Josh Tomlin.AFP

Josh Tomlin.AFP

Las instrucciones en la pizarra electrónica en el vestuario de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field aludía al corto vuelo a Cleveland de ayer lunes para sostener los últimos dos juegos de la Serie Mundial: “Se les exhorta a usar sus disfraces en el avión”.

Nada nuevo para los Cachorros, cuyo mánager Joe Maddon siempre inventa algo para mantener un ánimo distendido entre sus jugadores. Lo de los disfraces era para estar a tono con el día de brujas, jornada de descanso en el Clásico de Otoño.

Y hablando de fantasmas, esta Serie Mundial que enfrenta a las dos franquicias con las rachas más largas sin un campeonato de Grandes Ligas se traslada a la casa de los Indios.

Cleveland marca el paso 3-2, luego que los Cachorros se impusieran 3-2 en el quinto juego —el más emocionante en lo que va de la pulseada y en el que el cerrador cubano Aroldis Chapman completó un salvamento de ocho outs.

Jake Arrieta, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015, abrirá por los Cachorros en el sexto para enfrentar a Josh Tomlin, quien apenas tiene tres días de descanso.

LA VENTAJA

De vuelta al Progressive Field, los Indios confían en capitalizar su segunda oportunidad y poner fin a una espera de 68 años.

“Somos fuertes en casa y eso nos entusiasma”, señaló el segunda base puertorriqueño Francisco Lindor sobre regresar a un parque en que redondearon una foja de 53-28 en la temporada regular y solo han perdido una vez en seis duelos en la actual postemporada.

“Tenemos la confianza de que podremos ganar ahí”, añadió.

POR LA REMONTADA

Pero los Cachorros no bajan los brazos. En procura de su primer campeonato en 108 años, buscan convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985 y el primero que lo logra con victorias fuera de casa en los últimos dos duelos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

“Este equipo no desfallece. Vamos inspirados a Cleveland”, acotó Willson Contreras, el receptor venezolano de unos Cachorros que lideraron las mayores con 103 victorias en la campaña regular.

“Estamos escribiendo nuestra propia historia”, añadió el torpedero Addison Russell.

“Estamos haciendo historia. ¿Por qué parar ahora?”.

Y realmente será histórico: Solo cinco equipos se han recuperado de un 3-1 para coronarse en una serie al mejor de siete partidos.

Chicago tendrá que hacerlo en territorio hostil, en una ciudad que quiere festejar un segundo título en menos de cuatro meses.

Cleveland dejó atrás 52 años sin que ninguno de sus equipos deportivos profesionales alzara un campeonato cuando LeBron James y los Cavaliers vencieron en junio a los Warriors de Golden State para proclamarse soberanos de la NBA.

Esos Cavaliers completaron la gesta con una seguidilla de tres victorias luego de irse abajo 3-1.

¿Es una mala señal para los Indios? Mike Napoli no lo piensa así. “Seguimos en una excelente posición. Estamos 3-2 arriba y vamos de vuelta a casa”, afirmó el primera base.

Chicago cifra sus esperanzas en Arrieta, quien mantuvo un juego sin hit hasta el sexto inning para conducir a los Cachorros al triunfo de 5-1 en el segundo partido en el Progressive Field.

Si lo consiguen, los Cachorros entonces podrían apelar a Kyle Hendricks, el líder de efectividad en las mayores, para un séptimo y último enfrentamiento.

Pero los Indios también se animan ante sus posibilidades. Tomlin cubrió cuatro innings y dos tercios en el tercer juego —empleando 58 lanzamientos— antes de ceder la tarea a su indomable bullpen, con Andrew Miller y Cody Allen, para un triunfo de 1-0. En el peor de los casos —tener que irse a un séptimo desafío— los Indios recurrirán a su as Corey Kluber, triunfador en sus dos salidas previas contra los Cachorros en la Serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código