RESUMEN DE LA COPA ORO

Lo que dejó la Copa

Cuatro victorias, un empate y una derrota fue el saldo final de Panamá en este torneo, donde nuevamente se termina en segundo lugar.

Tras 28 días de alegrías, trabajo y mucho fútbol en territorio estadounidense, regresa a casa la selección de Panamá.

Un digno subcampeonato y múltiples premios individuales hablan de lo destacado que fue el andar del onceno canalero en esta Copa Oro.

Ahora la pregunta es, ¿qué dejó este torneo para Panamá?

BUEN MOMENTO

Lo principal es que el equipo vuelve a tomar confianza luego de un negativo mes de junio, donde no pudo ganar ninguno de sus tres partidos de la hexagonal. El accionar de los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés vuelve a enamorar a aquella afición que había quedado muy dolida pensando ya en lo más importante que son las eliminatorias mundialistas en septiembre.

Panamá se mide en la séptima fecha de la hexagonal ante Jamaica, el próximo 6 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, y juzgando por lo realizado en este torneo el apoyo del público no debería faltar.

ALTERNATIVAS

Los seis encuentros de la Copa Oro también le permitieron a Dely Valdés probar diferentes jugadores, pensando en cómo mejorar al equipo. Y aquí sobresalieron los nombres de Gabriel Torres y Roberto Chen.

Ambos levantan la mano como sustitutos de los suspendidos Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes no estarán ante los Reggae Boyz.

También la figura de un atrevido Jairo Jiménez como ficha de recambio asoma como otro descubrimiento de esta copa.

LA FIGURA

No hay dudas de que la gran figura de Panamá en este torneo fue Alberto El Negrito Quintero. El seleccionado nacional fue un equipo cuando él tuvo el balón en sus pies y otro menos peligroso cuando no.

Quintero fue la pesadilla con la cual todavía sueñan los mexicanos después de dos grandes actuaciones frente a ellos.

No obstante, este torneo también dejó la preocupación en un posible análisis de una “Quinterodependencia” en el ataque panameño.

REVELACIÓN

A la hora de buscar la revelación, dos jugadores muy jóvenes emergen como los principales candidatos. Tanto Chen, de 19 años, y Jiménez, de 20, fueron sin duda las revelaciones de Panamá en esta Copa Oro.

Chen realizó un trabajo más que aceptable a un lado de Román Torres, mientras que Jiménez cumplió como revulsivo cuando entró como suplente, como quedó evidenciado en el penalti que sufrió ante Martinica y el gol frente a Cuba.

FUTURO

Otro tema a analizar es el futuro de varios jugadores que llegaron a este torneo en busca de nuevos y mejores horizontes.

Arrancando con Quintero, un jugador que según los rumores podría estar desembarcando en el fútbol mexicano con el Veracruz como principal club interesado.

En el caso de Jaime Penedo, quien ya no juega en el Municipal de Guatemala, se habla mucho del fútbol de la MLS como posible destino.

Siguiendo con los agentes libres, el que más interés despierta es el goleador Gabriel Torres. Suena y bastante el rumor de que el exatacante del Chepo FC y San Francisco FC estaría firmando con los Rapids de Colorado de la MLS, sin embargo todavía no hay nada oficial.

Este caso y otros como el del Toro Rolando Blackburn serán todos despejados esta semana.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código