ISRAEL FEARON

El delantero de moda de la LPF

El atacante del Sporting San Miguelito, autor de dos goles el pasado domingo, fue la sorpresa en el último llamado de la selección Sub-23 de Panamá.
Israel Fearon marcó su primer gol en la LPF cuando jugaba para el Árabe Unido en marzo de 2013. Israel Fearon marcó su primer gol en la LPF cuando jugaba para el Árabe Unido en marzo de 2013.
Israel Fearon marcó su primer gol en la LPF cuando jugaba para el Árabe Unido en marzo de 2013.

Es el delantero de moda en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Autor de cuatro goles en los últimos tres partidos con el Sporting San Miguelito, Israel Fearon es de esos jugadores callados que prefieren hablar en la cancha.

Fearon, de 22 años, fue la gran sorpresa en la última convocatoria del técnico Leonardo Pipino para la selección Sub-23 de Panamá que sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un llamado que el mismo jugador confiesa que se debe “a su buen momento”.

“Como todo jugador sueño con vestir la camiseta de mi país, todavía no la he vestido, pero es una alegría entrenar con mis compañeros, que me recibieron como uno más de la familia”, dijo ayer Fearon en una entrevista en los estudios de La Prensa.

El oriundo de la provincia de Colón debutó en la LPF de la mano del técnico colombiano Jair Palacios hace dos años con el Árabe Unido.

Su primera víctima fue el Alianza FC en un encuentro en marzo de 2013 donde ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol de la victoria por 1 a 0 para el Árabe cuando solo restaban 10 minutos.

Se define como un delantero de área, que le gusta jugar de espalda al arco como buen pivote y con bastante movimiento.

Curiosamente sus últimos tres goles han llegado a pase de su compañero de ataque en el Sporting y también socio en la Sub-23, Carlos Caliche Small.

El apodado Tanque, actual goleador del torneo con cuatro anotaciones, reside en la casa club del Sporting en San Antonio, donde día a día se prepara para dar lo mejor en un Sporting que marcha tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos en seis jornadas que van del torneo Apertura.

Los académicos se preparan para enfrentar mañana viernes como visitante a un Atlético Chiriquí que viene de caer goleado en Colón por 8-1 ante el Árabe Unido.

Fearon, quien busca extender su racha a cuatro partidos seguidos con gol, resaltó que día a día le pide a Dios que le de “la sabiduría y tranquilidad” para que pueda ganarse un puesto en el equipo Sub-23.

Por último, el admirador del juego del atacante francés Karim Benzema, pero curiosamente fanático del FC Barcelona, señaló que su familia se siente muy orgullosa, pero que a la vez le advierte que siempre mantenga los pies sobre la tierra.

“Mi familia está contenta, se sienten orgullosos de mí, me dicen que con calma, que la gloria siempre es de Dios y que siga trabajando fuerte para alcanzar mis metas y sueños”, puntualizó Fearon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código