Un deporte de familia

La principal norma que tienen en casa de los Arrocha - Cordovez, es que primero es la escuela y segundo el deporte.

Ricardo Arrocha tiene 10 años de edad, practica golf gracias al ejemplo de su padre, su abuelo materno y su hermana y ya ha logrado representar a Panamá en eventos internacionales.

“Me gusta el golf porque es muy divertido y puedo jugar con mis amigos”, comentó el pequeño, que durante el último ranking nacional juvenil e infantil de la a Asociación Panameña de Golf (Apagolf) ocupó el segundo lugar de la categoría 9-10 años.

Ricardo, quien ya ha representado a Panamá en torneos en Guatemala y Estados Unidos, es hoy la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Amante de los deportes, entre ellos el tenis y el karate, además del golf, Ricardo dice que admira a Tiger Woods, porque es el número uno del mundo y además, “juega muy bien”.

Para el pequeño que comenzó jugado con un putter mientras esperaba a su padre en las canchas del Club de Golf de Panamá, el golf se ha convertido en su deporte favorito.

“Lo más fácil para mí cuando estoy jugando es cuando ´poteo´ porque me siento muy confiado de no hacer malos tiros y lo más difícil es controlar mis nervios. Me dan muchos nervios de hacer un mal tiro”, comentó el pequeño, quien tiene facilidad de expresión y cero pena.

Aunque solo tiene 10 años de edad, Ricardo ya tiene cinco años de experiencia jugando golf, pues comenzó en 2008. “El Club de Golf de Panamá es mi cancha favorita, porque allí practico, es muy bonita y desafiante”.

Cuando el pequeño golfista tuvo su primer torneo en Apagolf, argumenta que no le fue muy bien, pero no se alejó, sino que decidió hacer un mejor trabajo la próxima vez que jugara.

“El torneo más difícil donde he estado fue en San Diego, California, el Callaway Junior World Golf Championship, porque siempre me tocaba salir en la mañana y hacía mucho frío”, recordó el pequeño, mientras estaba sentado al lado de su padre, para que lo ayudara en cualquier cosa que se le olvidara.

Ricardo, quien tiene como meta profesional ser un grande del golf, admite que el trofeo más importante fue el que consiguió el equipo de Panamá en Guatemala, cuando se realizaba el XXXV campeonato interclubes infanto juvenil Centroamérica y Panamá.

SUS GUSTOS

Le gusta comer pizza, su materia favorita es educación física y la que no le gusta es matemáticas.

Estudia en el colegio Brader y cursa el quinto grado y según sus padres tiene excelentes notas, porque si afloja la escuela, no hay deportes.

Según su padre, Rogelio Arrocha, el golf le ha dado mucha disciplina a su pequeño para lograr organizar todo lo que tenga que hacer.

Es por esa disciplina que Ricardo ha logrado superar los nervios que le dan antes de comenzar un juego. “Cuando voy a comenzar a jugar pienso que no debo hacer tiros malos y que debo concentrarme mucho”.

Su rival más difícil es Jean Louis Ducruet, “me lleva como una cabeza y tiene mucha fuerza”.

Por su parte, su padre aduce que es algo indescriptible el orgullo que siente por sus hijos. “Han sido exitosos tanto en la escuela como en el deporte y lo que más me gusta es que gracias al golf podemos compartir algo que ambos hacemos”, dijo muy sonriente el papá.

Además, recordó que cuando Ricardo comenzó en el golf, le compraban un palo nuevo si mejoraba su juego. “Lo metí en clases los sábados y poco a poco fue mejorando”, sentenció.

Lo que más le gusta a su padre del golf, es que su pequeño puede aprender con niños de su edad, además de hacer buenas amistades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código