Liga panameña de fútbol

El ‘derbi del pueblo’ abrirá el Clausura

La inauguración del próximo torneo promete tener todos los ingredientes de la final del pasado Apertura.

Temas:

Plaza Amador terminó segundo en el Apertura 2016. CORTESÍA Plaza Amador terminó segundo en el Apertura 2016. CORTESÍA

Plaza Amador terminó segundo en el Apertura 2016. CORTESÍA

Chorrillo llegó hasta semifinales en el último torneo. CORTESÍA Chorrillo llegó hasta semifinales en el último torneo. CORTESÍA

Chorrillo llegó hasta semifinales en el último torneo. CORTESÍA

El Plaza Amador enfrentará al Chorrillo el próximo 14 de enero en el estadio Maracaná, en el arranque del torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El “derbi del pueblo”, como también se conoce a este encuentro, será el partido inaugural de un sábado en que Atlético Veragüense y Alianza se estarán enfrentando además en el Toco Castillo de Santiago.

Plaza Amador jugó la final del último torneo y la perdió con Árabe Unido después de haberse mantenido invicto en 22 partido consecutivos.

Los placinos, al mando del técnico colombiano Jair Palacios, solo perdieron un partido en el pasado torneo que fue el de la final que se disputó en el estadio Rommel Fernández.

Chorrillo, por su parte, que llegó hasta semifinales donde fue eliminado por Plaza Amador, es uno de los animadores de los últimos torneos en las finales del Apertura 2015 y Clausura 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la LPF, se informó que para el partido inaugural se seguirá con el programa que hubo en la final del torneo Apertura 2016, por lo que para el derbi del pueblo se contará con un espectáculo previo al inicio del partido, compuesto por más de 50 músicos nacionales, show de pirotecnia y, además, sonará el nuevo himno de la Liga Panameña de Fútbol por primera vez en un partido de la ronda regular.

El resto de la primera fecha se completará el domingo 15 con los siguientes partidos: Santa Gema FC ante SD Atlético Nacional en el estadio Agustín Muquita Sánchez, Sporting SM frente al Tauro FC en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y Árabe Unido contra San Francisco FC, en el estadio Armando Dely Valdés.

Árabe Unido recibirá en la primera fecha al San Francisco en el estreno de su título del Apertura 2016, en el que espera borrar su flojo debut del último torneo que comenzó perdiendo en casa con los frailes chorreranos.

De momento, equipos como Tauro comenzaron a fichar jugadores de renombre nacional para armar un plantel competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código