COLOMBIA-CHILE

El desafío de Barranquilla

Los argentinos Pekerman y Sampaoli, técnicos de Colombia y Chile, respectivamente, buscan clasificar a sus equipos.

Colombia y Chile desafiarán hoy al calor y la humedad de Barranquilla en un duelo en el que ambos podrían certificar su billete para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Una victoria de Chile podría servir a ambas selecciones, dirigidas por técnicos argentinos -José Pekerman en Colombia y Jorge Sampaoli en Chile-, para esperar sin nervios la última fecha de la fase clasificatoria.

Con 26 puntos, los entrenados por Pekerman tendrán suficiente con un empate. Pero una derrota combinada con otros resultados favorables les darían la clasificación directa tras 16 años de ausencia en los Mundiales.

Por su parte, Chile tiene 24 unidades y respirará con tranquilidad si vence a Colombia. Un empate o una derrota en Barranquilla postergarán la aspiración de los australes para el partido de cierre ante Ecuador.

Pero Colombia y Chile, que marchan en el segundo y tercer lugar por detrás de la ya clasificada Argentina, prefieren no dejar sus posibilidades a las matemáticas y lucharán por llevarse los tres puntos en disputa.

LA ALBICELESTE PROBARÁ NUEVA DELANTERA

En otro encuentro de la fecha, la ya clasificada selección de Argentina aprovechará el partido ante Perú para probar algunas variantes debido a bajas obligadas, como la de Lionel Messi, ante un rival que poblará el centro del campo para contrarrestar el poder de ataque del equipo albiceleste.

Argentina, ya clasificada al Mundial 2014, alineará a Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio en la delantera en lugar de los lesionados Messi y Gonzalo Higuaín, como acompañantes de Sergio Agüero.

Pese a que no podrá contar con cuatro de sus habituales titulares, el técnico Alejandro Sabella mantendrá el esquema táctico 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado desde que asumió el cargo.

Perú, cuya selección ya no tiene posibilidades de llegar al Mundial, apostará a un equipo casi nuevo para darle pelea al poderoso seleccionado albiceleste.

Con seis jugadores sancionados y sin poder contar por lesión con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú armó un equipo de emergencia para el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código