SAN FRANCISCO FC

El deseo de Garcés

El exdelantero de la selección nacional de Panamá quiere anotar un gol para dedicarselo a la memoria de su ya fallecida esposa.
José Luis Garcés regresó esta temporada al Sanfra luego de varias temporadas en el Plaza y Tauro. José Luis Garcés regresó esta temporada al Sanfra luego de varias temporadas en el Plaza y Tauro.
José Luis Garcés regresó esta temporada al Sanfra luego de varias temporadas en el Plaza y Tauro.

Su nombre es José Luis El Pistolero Garcés.

Uno de los mejores talentos que ha tenido este país en materia fútbolística, pero malos pasos y cuestionadas decisiones lo han llevado a ser apuntado como uno de las más frustrantes historias deportivas en Panamá.

Lastimosamente para Garcés, hace tres semanas sufrió un muy doloroso golpe personal cuando perdió de forma inesperada a su esposa y madre de su hijo.

Jenifer Valdés Ramos falleció el pasado domingo 24 de enero, comunicó su club, el San Francisco FC, en un comunicado publicado en su página oficial.

El pasado viernes después del encuentro en el que el Sanfra igualó 0-0 ante el Tauro FC, Garcés habló por primera vez del duro acontecimiento en declaraciones a La Prensa señalando que está buscando anotar un gol para poder dedicárselo a la memoria de Jenifer.

“Fue algo que solo Dios sabrá por qué sucede”, señaló Garcés.

“Fue algo bastante inesperado, bastante doloroso para mi vida, pero tengo que seguir adelante y luchar por mi hijo que ella me dejó”, agregó el delantero de 34 años.

Son cuatro hijos que tiene Garcés, uno con la ya fallecida y otros tres de otro matrimonio.

Valdés Ramos falleció en el hospital Oncológico y sus honras fúnebres fueron el pasado viernes 29 en la iglesia San Francisco de Paula.

“Tengo muchas ansias, quisiera hacer un gol para dedicárselo a ella”.

Pasando al aspecto deportivo, Garcés regresó esta temporada para jugar con el San Francisco luego de varias temporadas con el Tauro FC y Plaza Amador.

El exdelantero del Nacional de Uruguay, Académica de Portugal, Gremio de Brasil y Sofía de Bulgaria, entre otros, reiteró su deseo de darle un nuevo título a los Monjes de La Chorrera.

“Este siempre ha sido mi equipo de corazón. Ahora estoy luchando y guerreando nuevamente por esta camiseta, que es lo que yo quería”, confesó.

Lastimosamente para Garcés los goles no han estado cayendo como en temporadas anteriores y ahora se lo ve en un rol mucho más de construcción y de sacrificio con mucho aporte a la hora de marcar la salida del equipo rival.

Con el Tauro anotó 4 goles en 24 partidos, mientras que con el Plaza marcó 3 en 18 encuentros.

Ahora bajo la dirección de un entrenador que ha sido fundamental en su carrera como Gary Stempel, explicó que esperan mejorar de a poco en el actual torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, luego de un pasado torneo en el que el Sanfra fracasó en su intento por meterse en semifinales.

Tras cinco jornadas, el equipo de La Chorrera marcha quinto con siete unidades, a seis puntos del único líder Atlético Nacional.

Los Monjes vuelven a jugar este sábado de visita en el estadio Maracaná ante el Chorrillo FC.

Veremos si Garcés puede cumplir con su deseo y dedicarle un gol a la memoria de Jenifer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código