MARIANO RIVERA HARÁ HOY EL LANZAMIENTO DE HONOR

La despedida del ´Mo´

Se tiene previsto que Mariano esté acompañado en el acto protocolar por varios de los peloteros que jugaron con él en la temporada de 1989.

Temas:

Las luminarias del envejecido estadio Kenny Serracín, escenario de la inauguración del campeonato nacional de béisbol mayor, se encenderán esta noche para que los fanáticos puedan ser testigos del gran homenaje que recibirá el excerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, líder de todos los tiempos en salvamentos en las Grandes Ligas.

El torneo élite de la pelota criolla, que arranca esta noche con el choque entre Chiriquí y Panamá Metro, es dedicado al recién retirado pelotero profesional y futuro miembro del Salón de la Fama de las ligas mayores, quien precisamente es producto de los campeonatos nacionales de béisbol.

Gilberto Méndez (Panamá Metro) y Antonio Cuan (Chiriquí) serán los abridores del partido inaugural del campeonato mayor.

Mo viajó por tierra

Mariano, quien junto a su esposa Clara y otros familiares, viajará hoy por tierra a la ciudad de David, Chiriquí, cristalizará un sueño después de haberse ausentado por más de dos décadas de la pelota criolla: recordar esos grandes momentos de su infancia cuando vistió la camiseta de la novena de Panamá Oeste en el torneo juvenil y mayor de 1989.

El acto protocolar

El Mo como lo apodan en Nueva York recibirá esta noche muchos obsequios y también muchos reconocimientos en un acto protocolar en el que se tiene previsto que hará el lanzamiento de honor del juego inaugural y al final hará un recorrido alrededor del coliseo para saludar a los fanáticos.

Condecoración

Javier Tejeira, director de Pandeportes, confirmó ayer que el astro istmeño recibirá la Orden Manuel Roy, la más alta distinción que pueda recibir deportista alguno en el país.

Sus raíces

Sin embargo, el regalo que más apreciará esta noche el derecho de Puerto Caimito, ocurrirá en el momento en que se encuentre en el diamante del Kenny Serracín con varios de los peloteros que jugaron con él durante la campaña de 1989.

Entre ellos, Orlando Cano, Luis Durán, Emilio Gáez, Virgilio Kaa, Manuel Rodríguez y Claudino Hernández, acompañarán al excerrador de los Mulos de Manhathan, en la ceremonia que comenzará a las seis de la tarde, hora en que está prevista la entrada de Rivera al recinto chiricano, con capacidad para albergar 7 mil personas sentadas.

Rivera, emocionado

Rivera, durante la reciente visita que hizo al país para compartir con los niños en la final de la competencia ´Pitch, hit, and run´, dijo que jamás va a olvidar sus orígenes y que se siente orgulloso de volver a estar en un estadio en donde tuvo la oportunidad de jugar.

“Va a ser algo muy bonito y espero poder disfrutar este momento con mis compañeros que hace rato no veo”, comentó Rivera antes de salir la última vez que estuvo en Panamá.

“Hemos preparado un acto muy significativo para que Mariano pueda revivir esos momentos y darle el reconocimiento que un atleta de su clase merece. Es inédito en un pelotero de la valía de Mariano con todos los récords y reconocimientos que le hicieron en Estados Unidos.

“Eso es lo menos que ha podido hacer la Federación Panameña de Béisbol. Quiero recalcar que fue idea de Rivera que se reuniera a los peloteros que jugaron con él en la temporada de 1989”, destacó Wigberto Quintero, titular de la federación de béisbol.

Sus númeritos

En la campaña de 1989, en el torneo mayor, Rivera participó en seis juegos como campo corto y receptor de los Vaqueros de Panamá Oeste. Acumuló 21 turnos al bate, con tres carreras anotadas, seis imparables conectados, incluyendo dos triples, tres carreras remolcadas y se ponchó en ocho ocasiones.

No cometió errores y su equipo quedó eliminado con récord de 2-6, en la ronda regular, tras ser dirigido por Gustavo Escobar.

Utilizó el número 29 en el dorso.

Cuenta el anotador retirado de los campeonatos nacionales, José Pepe Cassino, que Mariano también participó en el torneo mayor en 1990, en donde actuó como lanzador y tuvo marca de 1-1, con una efectividad de 1.00 durante cuatro juegos en los que vio acción en la lomita.

Trabajó en 18 episodios, en los que permitió cuatro carreras, dos de ellas fueron limpias, salvó un partido y tiró un blanqueo.

Le ganó a Colón por blanqueada de 11-0, en juego en el que aceptó cinco imparables y cargó con el único error de su equipo. Usó el número 29 en su uniforme y tuvo como timonel a Aníbal Reluz.

Otros invitados

La cúpula del béisbol panameño ayer habló de los reconocimientos y de las medidas de seguridad que se han tomado para que este acto quede lo mejor posible, aunque no se precisó qué peloteros estarían en la ceremonia ni tampoco mencionaron la lista de invitados especiales.

Sin duda quienes no deben faltar en este acto protocolar son los familiares del recordado buscador de talentos de los Yankees de Nueva York, Carlos Chico Heron, el descubridor del mejor cerrador en la historia de los Mulos.

El expelotero y comentarista de béisbol Eric Espino, quien llegó a jugar con Mariano, en momentos en que defendió los colores de Veraguas, destacó la importancia del reconocimiento que recibirá hoy el astro istmeño.

“La idea nace del mismo Mariano y yo estaré ahí en ese acto porque jugué con él y en varias ocasiones enfrentamos a Oeste. Rivera lo tiene todo y ha recibido todo lo que se le puede dar a una gloria del deporte, pero ese tipo de regalo, de que estén los peloteros que jugaron con él, eso le va a traer mucha alegría”, dijo Espino.

“Es un homenaje digno de un atleta y de todos los reconocimientos que se le han hecho este es el más grande, porque es su país, donde él nació y se crió. Y esos recuerdos y esas cosas lo van a hacer volver a esa infancia que tuvo”, agregó el comentarista de RPC Canal 4.

Agregó: “las lágrimas van a correr por sus ojos”.

DATITOS DE MARIANO

2

Jugó con Panamá Oeste en las temporadas de 1989 y 1990. En ambas utilizó el número 29 en el dorso.

6

Participó en seis juegos como torpedero y receptor y conectó 6 ´hits´ en 21 turnos al bate.

1-1

Es la marca que tuvo como lanzador en la campaña de 1990, tirando una blanqueada 11-0 contra Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código