VENCIERON A ECUADOR

El despertar de Brasil

En uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa América, el joven Neymar se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo brasileño

Pato (27´ y 60´) y Neymar (48´ y 71´) anotaron los goles del equipo de Mano Menezes, mientras que Felipe Caicedo (36´ y 58´) estampó los transitorios empates de Ecuador.

Brasil (por sus goles a favor 6) quedó líder de la zona con cinco puntos, Venezuela sumó las mismas unidades (4 tantos), mientras que Paraguay quedó con 3 y Ecuador, eliminado, con 1.

Paraguay y Venezuela empataron 3-3 en cruce llevado a cabo en Salta, en la jornada de cierre de la fase de grupos. Colombia - Perú, Argentina - Uruguay, Brasil - Paraguay y Venezuela - Chile serán los duelos de cuartos de final.

Brasil, con fútbol brioso y ofensivo, acorraló desde los primeros minutos del juego a Ecuador, que, igualmente, trató de manejar con prolijidad la pelota y apostar a Caicedo, jugador de Levante de España, a su potencia y habilidad, como principal arma de ataque. A los 3´, Neymar, la joya del Santos, disparó con violencia y el arquero Marcelo Elizaga alcanzó a desviar el balón apenas rozándolo.

Robinho, con su esporádico talento y velocidad, y las proyecciones de Maicon por la derecha y Andrés Santos por izquierda generaron zozobra en el fondo de la escuadra del criticado DT Reinaldo Rueda.

Un preciso centro desde la banda izquierda de Andrés Santos le permitió a Pato, el joven delantero promisorio de Milan, anotar de cabeza, ingresando a la carrera, para sorpresa de sus marcadores.

Brasil casi aumenta luego de un lujoso tacazo de Robinho a Maicon, a los 30´, mientras que poco después Robinho nuevamente remató a un poste, tras un pase del lateral de Inter.

Sin embargo, en una de las pocas aproximaciones del conjunto de Ecuador, un error del arquero Julio César plasmó el empate, luego de que un remate defectuoso de Caicedo al medio del arco lo desconcertara. La pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo.

A los 44´, el arquero de Inter se reivindicó al desviar con elástica estirada un disparo de Michael Arroyo, mientras que en el rebote Walter Ayoví desaprovechó la ocasión de marcar.

En un partido loco, la Vinotinto se adelantó en el minuto 4 por medio de Salomón Rondón. Paraguay le dio vuelta por medio de Antolín Alcaraz (33´), Lucas Barrios (62´) y Cristian Riveros (84´); pero Venezuela, con Miku (89´) y Grenddy Perozo (92´) con ayuda del portero Renny Vega, que tocó de cabeza en el córner final, logró una remontada muy festejada en el que fue el mejor partido del torneo.

El equipo comandado por César Farías no vio resentido su funcionamiento, a pesar de que empezó con cinco cambios de mitad de cancha para adelante respecto de la victoria ante Ecuador.

Alexander González, Giacomo di Giorgi, Yohandry Orozco, Daniel Arismendi y Salomón Rondón ingresaron en reemplazo de César González, Juan Arango, Miku, Giancarlo Maldonado y Franklin Lucena. Pero aún con varios suplentes, la sorprendente Vinotinto se mostró superior a un Paraguay desconocido en la primera mitad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código