Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

WIMBLEDON TENDRÁ NUEVO REY

Se despide Murray

El jugador escocés reconoció tras su derrota que la nueva camada del tenis mundial está madurando.
El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville. El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville.
El tenista británico Andy Murray se seca el sudor del rostro durante el partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon, que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. EFE/Toby Melville.

Grigor Dimitrov rompió ayer miércoles el corazón de los británicos, terminando con el reinado de Andy Murray como campeón de Wimbledon con una sublime y serena victoria por 6-1, 7-6 (6-4) y 6-2 en los cuartos de final del torneo.

El búlgaro se medirá en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, mientras que Roger Federer también avanzó a la siguiente ronda.

Murray, tercer cabeza de serie, avanzó confiado durante el torneo hasta meterse entre los ocho mejores sin ceder ningún set, pero su sumisa abdicación del miércoles dejó al público de la Pista Central, entre el que estaba el príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, en un sorprendente silencio.

El hombre que originó celebraciones en todo el país hace un año cuando se convirtió en el primer nacional en ganar el torneo masculino en 77 años, pareció un sonámbulo en un primer set que tuvo un único competidor claro, amenazó con remontar en el segundo parcial y se vio simplemente superado en el tercero.

Una derecha a la red dio a Dimitrov la mayor victoria de su carrera y lo convirtió en el primer búlgaro que alcanza las semifinales de un torneo de grand slam.

“Todos están mejorando”, dijo Murray. “Los jóvenes están ahora madurando y mejorando todo el tiempo”, agregó el escocés.

En la jornada anterior, Nick Kyrgios, de 19 años, había despachado al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Dimitrov, undécimo preclasificado, jugará por una plaza en la final contra Djokovic que ganó en su partido de cuartos de final al croata Marin Cilic.

El primer cabeza de serie sufrió algunos momentos de incertidumbre ante las arremetidas de Cilic, que demostró ser un especialista en el saque, antes de volver a su mejor juego y vencer por 6-1, 3-6, 6-7 (6-4), 6-2 y 6-2.

El serbio comenzó de una manera eficaz, consiguiendo el primer set en 27 minutos en una soleada pero silenciosa Pista Uno.

La intensidad de Djokovic cayó en el segundo set. Se resbaló y deslizó en el polvo de su línea de saque y su sobresaliente rival croata consiguió romper su servicio utilizando su fuerte derecha para dar un golpe al ganador de seis grand slam.

La pareja luchó por un apretado tercer set, observados por famosos entrenadores como Boris Becker y Goran Ivanisevic, antes de continuar con un normal servicio.

Djokovic se cambió las zapatillas, aceleró el ritmo y consiguió alcanzar las semifinales.

GANA FEDERER

En el duelo suizo de cuartos, Federer se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka con un 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, perdiendo un set por primera vez en la edición de este año de Wimbledon antes de alcanzar las semifinales.

Será la novena semifinal de Wimbledon para el tenista de 32 años y siete veces campeón del torneo, que ha estado en una magnífica forma en césped este año, ganando en Halle antes de llegar al All England Club.

Federer, que se enfrentaba por decimosexta vez a Wawrinka, se mostró apático durante el primer set pero supo acomodar su juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código