LAS SEMIFINALES ARRANCAN MAÑANA, MARTES, CON URUGUAY contra PERÚ

Se despide otro grande

La selección de Brasil cayó ayer eliminada en la tanda de penaltis ante Paraguay y dijo adiós a la Copa América, como le sucedió el sábado a Argentina.

Con una actuación memorable de su arquero, Justo Villar, la gran figura del partido, Paraguay avanzó a esa instancia después de que los 120 minutos de juego terminaran sin goles.

En la definición por penaltis, los brasileños Elano, André Santos y Fred tiraron afuera y Villar atajó el disparo de Thiago Silva.

Por Paraguay Edgar Barreto remató desviado, pero Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron y con eso les bastó.

Paraguay, que había empatado sus tres encuentros de la fase inicial, enfrentará a Venezuela este miércoles en semifinales.

Brasil dominó todo el partido y obligó a su rival a defenderse. Paraguay, que en la primera ronda le había empatado 2-2 a los brasileños, prácticamente no pisó el área contraria.

Paraguay, no obstante, se defendió ordenadamente y resistió el asedio brasileño. Contó además con la figura superlativa de Villar, en un partido en el que Brasil fue inquilino y habitante permanente de la casa paraguaya, pero jamás pudo comprarla.

Tras un comienzo sin un dominador claro, Brasil de a poco superó la férrea marca paraguaya en el medio de la cancha, aunque no pudo cristalizar su dominio en la red. Cuando el partido recién amanecía, Ramires se escapó por el centro y su disparo se fue cerca de un ángulo. Poco después, Neymar la empalmó de tijera y la pelota se fue apenas alto, en jugadas claras de gol. Ningún egoísmo en Robinho, quien cerca de la media hora tenía el arco en la mira pero se la dio a Neymar, quien le pegó como venía y la pelota se fue acariciando el poste cuando Villar pedía clemencia

Tras el descanso, Paraguay volvió a transpirar de entrada cuando Neymar enganchó una pelota en el área y su remate fue sacado casi sobre la línea por Antolín Alcaraz, en una nueva oportunidad de gol para Brasil.

Después, otra tapada de Villar a Pato con un pie. Un recuerdo a lo que hizo el arquero de Uruguay, Fernando Muslera, con su excepcional actuación cuando un día antes su equipo eliminó por penales a Argentina.

Llegar a penaltis pareció ser la meta de Paraguay, que claramente jugó a no perder, pese a que su técnico, Gerardo Martino, destacó en la previa que la mentalidad de su equipo estaba lejos de la especulación.

La Vinotinto enfrentará el miércoles, en Mendoza, a Paraguay por un boleto a la final.

La selección de César Farías se puso arriba en el marcador a los 34 minutos, cuando el zaguero Oswaldo Vizcarrondo definió de cabeza un tiro libre de Juan Arango. Humberto Suazo igualó a los 69, y Gabriel Cichero le dio el triunfo a los venezolanos a los 80.

“Silenciamos la adversidad, los pronósticos, la localía de otros”, expresó Farías. “Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir, tuvimos suerte cuando tuvimos que tener suerte, castigamos cuando tuvimos que castigar”.

La Vinotinto parecía condenada en el complemento, ante una avalancha roja impulsada por los hombres de ataque que Claudio Borghi mandó a la cancha. Una vez más, la entrada de Jorge Valdivia fue fundamental para que Chile recuperara el circuito ofensivo que no había tenido en el primer tiempo. Suazo empató con un remate potente que pegó en el travesaño y entró al arco. Chile además desperdició numerosas ocasiones en la boca del arco, incluidos dos remates al travesaño. Así y todo, los dos goles venezolanos llegaron por tiros libres al área. Chile jugó los 10 últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Gary Medel y el mediocampista venezolano Tomás Rincón también fue expulsado en los descuentos y se perderá el choque ante Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código