FUERON 300 ATLETAS LOS QUE COMPITIERON

Se despiden de los Juegos Especiales

El acto de clausura se realizó ayer en el gimnasio Eugenio ´Yuyín´ Luzcando de Bethania, con la participación de varios artistas en tarima y un pequeño agasajo antes de que todos los atletas se regresaran a sus provincias.
FELICIDAD. Raúl (Izq.), Víctor, Noemi y Alberto, de Panamá Metro, ganaron medallas en la clausura de los juegos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga FELICIDAD. Raúl (Izq.), Víctor, Noemi y Alberto, de Panamá Metro, ganaron medallas en la clausura de los juegos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
FELICIDAD. Raúl (Izq.), Víctor, Noemi y Alberto, de Panamá Metro, ganaron medallas en la clausura de los juegos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los atletas especiales se pusieron una capa invisible y se convirtieron en superhéroes, para conquistar medallas que coronarán sus esfuerzos en la clausura de los X Juegos nacionales del IPHE, que culminaron ayer en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Disciplinas como atletismo, fútbol, tenis de mesa y natación completaron su ciclo después de dos días de actividad.

La pista del Rommel Fernández fue la casa del atletismo, se realizaron pruebas de relevos, carreras planas, salto largo y lanzamiento de pelotas de tenis, prueba modificada para los atletas con discapacidades.

Fue allí donde Juan Carlos De Gracia, uno de los pocos representantes de Bocas del Toro, veía acción.

Juanca, como lo conocen en casa, tiene 9 años de edad y a pesar de tener mielomeningocele (hidrocefalia y pies curvados), es la alegría de la casa.

Según su madre, Amarilis Moreno, él siempre tiene una sonrisa para todo y practicar deportes es algo que lo ha ayudado mucho.

“Practica atletismo desde el año pasado, cuando empezó el programa en Changuinola”, aportó la madre, quien dijo estar orgullosa de ver cómo su hijo ha logrado ser una persona normal a pesar de su enfermedad.

“Es admirable ver cómo a su edad hace todo lo que se propone; en casa él se desplaza de un lugar a otro en un banquito, no necesita silla de ruedas”, dijo Amarilis.

A pesar de su corta edad, Juanca es todo un experto en carreras de silla de ruedas, participó en la carrera que se realizó en días pasados.

“Me sentí muy bien, cuando participé, me gustó lo que hice”, dijo el pequeño.

Como todos los niños, Juan Carlos es inquieto y le gusta jugar con los carritos, aunque confiesa que la única materia que no le gusta de la escuela es inglés.

Cuando las competencias son cerca de casa, Juan Carlos también va acompañado por su hermana que tiene parálisis cerebral.

“Yo nunca acomplejo a mis hijos, siempre les inculcó que ellos pueden hacer todo lo que se propongan”, finalizó Moreno.

La última competencia

Uno de los eventos más emocionantes de la jornada fueron los relevos 4x400 masculino, donde quedó la representación de Panamá Oeste con tiempo de 51.89, seguido por Panamá Metro (35.04) y Bocas del Toro (55.65).

En el fútbol, Panamá Oeste también ocupó el primer lugar en la modalidad de parálisis cerebral y síndrome de Down, el segundo lugar fue para la provincia de Coclé.

Mientras que el equipo de Panamá Metro juvenil ganó en la categoría de discapacidad intelectual y pérdida auditiva; Veraguas ocupó la segunda posición y el equipo de Panamá Este, fue tercero. Al final de la jornada, todos estaban cansados, pero felices.

YAISSEL URIETA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código