LIGA DE CAMPEONES

El destino está trazado

El sorteo que se efectuó ayer enfrentará al Barcelona contra el Milan, y al Real Madrid contra el Apoel Nicosia.

El sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones abrió ayer la puerta a una final entre los dos equipos más poderosos de Europa, Real Madrid y Barcelona, lo que generó enormes expectativas en la prensa española, pero cautela entre los protagonistas.

“¡El clásico sería en la final!”, exclamó Marca en su edición digital. Sin embargo, los dos gigantes españoles deberán superar aún dos cruces antes de verse las caras el 19 de mayo en Múnich en el duelo por el título.

Su suerte fue hoy dispar en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon: mientras el Real Madrid se enfrentará en cuartos con el sorprendente Apoel Nicosia, el Barcelona lo hará con el poderoso Milan.

En semifinales, los blancos jugarían con el ganador del Olympique Marsella-Bayern Múnich y los azulgranas con el del Benfica-Chelsea. Tanto Barcelona como Real Madrid jugarán en casa los partidos de vuelta en sus duelos de cuartos de final. Si avanzan, también lo harán en semifinales.

Josep Guardiola pronosticó ayer una serie “muy dura” ante el Milan y no quiso ni entrar a valorar una eventual final ante el Real Madrid, como espera todo el fútbol español.

“No pienso ni en la hipotética semifinal. Sé que serán unos cuartos de final muy duros. El Milan es un equipo fuerte en todos los sentidos. Es lo único que me preocupa. Lo demás no lo veo ni relativamente cerca. Es un sueño llegar a Múnich, pero tenemos las mismas posibilidades que los otros siete”, manifestó el entrenador.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, pidió “respeto” para el Apoel y manifestó su “admiración” por un club que se convirtió en el primer equipo de Chipre en clasificarse para octavos de final y prolongó su éxito al pasar a la siguiente ronda.

“El partido de ida, en su estadio y con su público, va a ser muy difícil, pero tenemos la suerte de que el segundo se va a jugar en el Bernabéu”, añadió Butragueño.

La ida de la ronda de los ocho últimos se disputará el 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta será entre el 3 y 4 de abril. Las semifinales se dirimen el 17 y 18 de abril (ida) y el 24 y 25 del mismo mes.

El sorteo dejó conforme a otro de los favoritos en carrera, el Bayern Múnich, cuyo capitán Philipp Lahm no ocultó su alivio al enterarse de que su equipo no enfrentará a los gigantes españoles en cuartos. “Rivales fáciles ya no hay, pero como dije antes, mejor no tener en el camino al Real Madrid o el Barcelona”.

El directivo bávaro Karl-Heinz Rummenigge también valoró el cuadro. “En principio podemos estar conformes con el sorteo, sobre todo si se mira el cruce del Milan contra el Barcelona”.

“Real Madrid tiene una eliminatoria muy accesible contra el Nicosia”, analizó Rummenigge. “Pero no podemos pensar nosotros en una posible semifinal contra el Real Madrid. Hay que dar el primer paso antes que el segundo”.

RAÚL VUELVE A ESPAÑA

Athletic de Bilbao, que viene de eliminar a Manchester United con una magistral demostración de buen fútbol, enfrentará al Schalke alemán en los cuartos de final de la Liga Europa.

Atlético de Madrid, campeón del torneo en 2010, recibirá al Hannover en el partido de ida de su serie, mientras que el tercer equipo español que sigue en pie, el Valencia, se topará con el AZ Alkmaar de Holanda. Sporting de Lisboa jugará contra el Metalist Kharkiv de Ucrania.

Los partidos de ida se disputarán el 29 de marzo y los de vuelta el 5 de abril. La final será el 9 de mayo.

En las semifinales, el ganador del duelo Atlético-Hannover enfrentará al AZ Alkmaar o al Valencia; y el que salga airoso del Athletic-Schalke chocará con Sporting de Lisboa o Metalist Kharkiv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código