liga de portugal de fútbol

El día de Ismael

El panameño recibe la oportunidad de jugar en la liga de primera división de Portugal, donde ya probaron Garcés y Gavilán Gómez, entre otros.
El día de Ismael El día de Ismael
El día de Ismael

Seis meses después de su fichaje del Tauro de Panamá al Porto B de Portugal, el delantero panameño Ismael Díaz tiene la intención de continuar su carrera paso a paso; sin embargo su destino quiere otra cosa.

El panameño fue convocado del Porto B de segunda división para que integre la plantilla del equipo grande, en un compromiso que se disputará este miércoles ante el Famalicao, correspondiente a la Copa de la Liga.

El partido está programado a jugarse a las 2:45 p.m.

Díaz confesó que le costaba dormir pensando en cómo corregir sus errores. “Pero tenía mucha fe en que podía mejorar”, agregó el ariete quien dice estar “feliz por la convocatoria al Porto de primera división”.

Díaz llegó al Porto B en una transacción que se oficializó el 14 de agosto de 2015 y desde entonces lleva anotado 10 goles, con un par de dobletes.

El delantero de 18 años aseguró que quiere “ir paso a paso en su carrera, para seguir aprendiendo y mejorando su juego. Yo quiero quedarme en el Porto. Mi objetivo es seguir creciendo”, pero su perseverancia está dando resultados que lo mantienen cotizado.

Al panameño se le vinculaba con el Atlético de Madrid de la Liga española de fútbol y también con el Benfica.

Sobre su condición con el club Porto de Portugal, explicó que “es un jugador prestado por el Tauro FC con opción de compra a final de temporada”.

Porto y Famalicao llegan sin puntos de por medio; Porto perdió 1-3 frente al Marítimo en su primer juego del grupo, mientras Famalicao cayó contra el Feirense por 0-1.

Mencionó que el lunes fue llamado para entrenar con el Porto y este martes vio que había sido convocado para jugar contra el Famalicao, destacó Díaz, quien debutó el 22 de agosto de 2015 con el FC Porto B en la victoria 2-1 ante el Oriental.

El delantero, que ha participado en las categorías Sub-17, 20 y la mayor de Panamá, señaló que le costó adaptarse a jugar como extremo izquierdo en el club portugués; sin embargo ahora dice sentirse cómodo en su nuevo rol en el campo de juego.

“Estoy acostumbrado a la nueva posición. Llego más fácil y ya no me toca esperar el balón de espalda”.

Díaz anotó el domingo pasado su décima diana para el FC Porto B en la victoria por 4-2 sobre el Santa Clara, en acción de la fecha 25 de la segunda división portuguesa.

Su club es líder del torneo en la segunda división.

El panameño también destacó que sería un sueño jugar con el equipo que dirige Hernán Bolillo Gómez en la eliminatorias rumbo a Mundial de Rusia 2018.

“Quiero seguir aprendiendo”, dijo el panameño en una entrevista en el programa radial El Marcador, donde descartó cualquier otro acercamiento con otro club por el momento.

Díaz fue convocado junto a otros tres jugadores del Porto B (Víctor García, Francisco Ramos y Omar Govea).

Otros panameños que han jugado en Portugal han sido José Luis Garcés (Académica de Coimbra), Gabriel Gómez (Os Belenenses), Alexander González (Olhanense) y Nicolás Muñoz (Os Belenenses).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código