CUARTO BATE

El día de Mariano Rivera

OPINIÓN

Así como hemos sido críticos, de manera constructiva, de los muchos desaciertos en los que incurre la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en esta ocasión tenemos que reconocer que se han anotado un poroto con el tributo que le harán al mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Mariano Rivera, el próximo viernes en el Kenny Serracín, en la apertura del campeonato mayor.

Y como siempre digo las cosas de frente, no desaproveché el momento en el estadio Omar Torrijos, el pasado sábado, mientras Panamá Metro obtenía la triple corona, para hacérselo saber al dirigente Wigberto Quintero, al mismo tiempo que le recordé que no se olvidara de los familiares de mi recordado amigo Carlos Chico Heron, el verdadero descubridor del hijo de don Mariano y doña Elia.

Por cierto, coincidimos en ese punto con los colegas Eric Espino y Elías González, con quienes conversé largamente esa noche mágica para los metropolitanos en la tierra de Urracá.

No exagero, pero estoy seguro de que Mariano se emocionará tanto esa noche en el Kenny Serracín como lo hizo en aquella recordada despedida en el Yankee Stadium.

Y también le recordé a Wigberto la importancia que tiene este acto para Mariano en su reencuentro con su gente después de 24 años de que se fue a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

¡Qué lastima! Era un momento histórico como para hacer una réplica de lo que se hizo en Nueva York, en donde le retiraron su tan conocida camisa número 42. Sin embargo, aquí no hay un Salón de la Fama del béisbol criollo ni mucho menos se llevan registros oficiales, que facilite hacer un reconocimiento de esta índole. Es por eso que insisto en que el béisbol hay que modernizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código