combate titular en México

El día de la revancha

El panameño Luis ´El Nica´ Concepción busca hoy recuperar la corona mosca frente al mexicano Hernán ´Tyson´ Márquez.

El panameño Luis El Nica Concepción y el mexicano Hernán Tyson Márquez se declararon listos para el combate que sostendrán esta noche por la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del azteca.

La pelea tiene como escenario el Centro de Usos Múltiples, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y representa para el istmeño la oportunidad de recuperar la faja que perdió precisamente ante Márquez.

Ayer ambos púgiles registraron en el pesaje reglamentario 112 libras, el límite de la categoría y prometieron dar lo mejor una vez suene la campana.

“Gracias a Dios vengo en excelentes condiciones y estoy dispuesto a mostrarle a toda la gente de aquí de Hermosillo y de todo el mundo quién es El Nica Concepción”, fueron las palabras del panameño sobre su próximo reto y que plasmó el diario El Imparcial de Hermosillo.

Sin embargo, la respuesta del local fue contundente e hizo referencia al triunfo que consiguió ante el panameño en abril pasado, en la ciudad de Panamá, para hacerse de la faja mosca.

“Nos podemos saludar abajo, pero ya arriba (del ring) yo tengo ganas de subirme y desbaratarlo, de arrancarle la cabeza”, dijo Márquez.

“Si allá ante su gente no me rajé, menos me voy a venir a rajar ante la mía”, sentenció el mexicano.

La primera pelea entre ambos, el pasado 2 de abril en la Arena Roberto Durán, fue una guerra de principio a fin, al punto que está entre las nominadas a mejor del año por la AMB.

A pesar de este antecedente, para esta ocasión los púgiles empezaron la batalla mental con afirmaciones algo contradictorias. Por un lado han manifestado sus intenciones de hacer una pelea más inteligente, es decir recurrir a las habilidades técnicas y no una confrontación de intercambio de golpes. Pero también, aseguran que quieren acabar rápido el combate.

Luego de su derrota ante Tyson Márquez, el panameño Concepción enfrentó en agosto al mexicano Manuel Vargas, a quien despachó en el primer asalto.

En tanto, Márquez tras convertirse en monarca mosca de la AMB, superó por k.o. técnico al filipino Edrin Dapudong, en julio.

Por otro lado, se informó que el árbitro del pleito será el puertorriqueño Rafael Ramos y se espera que las acciones empiecen cerca de las 10:00 p.m., hora de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código