ALONSO EDWARD

Un diamante hecho

El velocista panameño aclaró que sacrificará sus vacaciones para representar a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Alonso Edward reiteró su intención de cerrar el año con la medalla de oro. LA PRENSA. Alonso Edward reiteró su intención de cerrar el año con la medalla de oro. LA PRENSA.
Alonso Edward reiteró su intención de cerrar el año con la medalla de oro. LA PRENSA.

Un año lleno de diamantes que busca coronar con broche de oro.

Esa es la apuesta para Alonso Edward.

Cerrar de forma brillante un 2014 que lo ha visto coronarse como campeón de los 200 metros planos de la Liga de Diamante, con una nueva exhibición en el mes de noviembre dándole a Panamá una medalla de oro en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Edward, de 24 años, habló ayer en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP) en los Llanos de Curundú, donde entre otros temas adelantó que está pensando seriamente competir, tanto en los 100 metros como en los 200 metros, en el próximo Mundial de Atletismo en China.

También sugirió a la figura del nadador Edgar Crespo como abanderado de la delegación panameña en la justa deportiva en tierras mexicanas, una decisión que Camilo Amado, presidente del COP, indicó que todavía no han tomado.

Con la noticia para nada esperada del retiro del único medallista olímpico de oro Irving Saladino, Edward se convierte automáticamente en una de las máximas apuestas de Panamá para alzarse con una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aquel tema de lesiones que tanto lo persiguió y afectó en los últimos años parece haber quedado atrás, y todo indica que ha retomado aquel nivel que dejó a todos con la boca abierta cuando hace cinco años se alzó de forma sorpresiva con la medalla de plata en los 200 metros en el Mundial de atletismo de Berlín en 2009.

HABLA ´MISTER´ DIAMOND

“Yo tengo un propósito: Quiero ser uno de los atletas con más medallas olímpicas y mundiales”.

Una frase que resume el hambre de Edward y que deriva en la ahora infaltable pregunta de que si está listo para cargar con la antorcha olímpica como máximo representativo del atletismo panameño ante la salida de Saladino.

“No me pesa esa responsabilidad”.

El oriundo de Pedro Miguel, en la capital panameña, reconoció que le sorprendió la decisión de Saladino de dejar el atletismo a sus 31 años, pero que por otra parte si hay alguien que puede ayudar al atletismo a crecer aún más como deporte ese es él.

“Esa fue una decisión que tomó él de manera personal con su familia y hay que respetársela, solo queda desearle lo mejor de aquí adelante y que ojalá pueda empujar el atletismo, un deporte que no es muy reconocido en nuestro país y donde se necesita de un atleta que ha vivido y sufrido y que sepa lo que cuesta llegar al más alto nivel y quien mejor que él para hacer eso”, explicó Edward.

En cuanto a sus tiempos, destacó que buscará bajar su mejor registro en los 200 metros de 19.81 segundos, una marca conseguida hace cinco años en Berlín y apuntó al tiempo de 19.75 segundos como objetivo a conseguir.

Edward estuvo muy cerca de bajar dicha marca cuando en el mes de julio ganó la prueba atlética de Lausana, Suiza, por la Liga de Diamante al parar el cronómetro en 19.84.

Luego de un 2011, 2012 y 2013 en los que nunca pudo bajar la marca de los 20 segundos en los 200 metros, el ganador de la Liga de Diamante en 2014 estuvo quemando las pistas atléticas con muy buenos tiempos, lo que lo llevaron a conquistar el trofeo de diamante y una bolsa de 40 mil dólares como campeón de la temporada.

Al ser consultado sobre la gran figura del atletismo mundial, el jamaiquino Usain Bolt, Edward aclaró que no lo ve como un rival a vencer.

Recordemos que Bolt dejó atrás a Edward en la final de los 200 metros en el Mundial de Berlín, estableciendo un nuevo récord mundial con una increíble marca de 19.19.

“Para mí Usain Bolt no es mi único rival, muchos se enfocan en que tengo que vencerlo, pero cuando uno se enfoca en un solo atleta se olvida del plan de entrenamiento, por lo que yo solo me enfoco en lo mío y cuando estoy en la pista salgo a dar lo mejor de mí”.

Por otra parte, confesó que está considerando seriamente participar el otro año en los 100 y 200 metros, pero que primero debe consultarlo con su equipo de trabajo, ya que tendría que cambiar todo su plan de entrenamiento.

“Es una decisión que debo sentarme y pensarla bien, ya que tendría que cambiar todo mi rutina de entrenamiento, porque no quiero solo competir sino ir por una medalla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código