TIEMPO EXTRA

A cinco días de la candela

Panamá jugará ante Honduras por el inicio del Hexagonal Final de Concacaf. Panamá jugará ante Honduras por el inicio del Hexagonal Final de Concacaf.
Panamá jugará ante Honduras por el inicio del Hexagonal Final de Concacaf. LA PRENSA/Luis García

Esta vez sí que vamos a la verdadera candela, San Pedro Sula será un hervidero de emociones y sentimientos cuando Panamá juegue ante Honduras por el inicio del Hexagonal Final de Concacaf este viernes a las 3:30 p.m., una hora menos allá. ¿Usted se acuerda cuando acá jugábamos en esos horarios?

En los primeros años de Anapof la hora de los juegos era las 11:00 a.m., luego cuando llegó Telemetro a transmitir en 1995 se jugaba a las 2:00 p.m., pero poco a poco se fue peleando por el jugador y el fanático y se pasó a las 4:00 p.m. y ahora por estos días el domingo se juega ya a las 5:00 p.m., mejor clima y menos achicharramiento para todos.

El jugador rinde mucho más con la temperatura más baja, algo obvio, pero Honduras juega en estos horarios en San Pedro Sula, y le ha dado resultado en otras ocasiones, más que todo con un contundente 8-1 a Canadá en las eliminatorias pasadas. Pero al ver los reportes del tiempo de esta semana veo que ayer estuvo lloviendo por allá y que se espera lo mismo para el jueves, mientras que para el día del partido se espera una temperatura máxima de 28 grados, nada del otro mundo si comparamos con los 31 que se esperan en Panamá ese mismo día.

Así que el calor no debe ser lío, eso me parece a mí, vería más de cerca las ausencias en Honduras, el fin de semana se quedó fuera de la H Johnny Palacios, una baja ahora en defensa luego de los líos en ataque que ya tenía el cuadro de Jorge Luis Pinto. El colombiano había llamado al veterano Costly para ayudar después de la baja de Lozano, pero el veterano dijo que mejor no.

Mientras Panamá se prepara en estos días en San Salvador, la calma debe imperar, como ya decíamos la semana pasada, la salud de la Selección está bien, llegamos ante Honduras con nuestro equipo base intacto mientras ellos no, olvidémonos del calor y pensemos en el juego, la primera de 10 batallas que hay que tener para poder seguir aspirando a ese Rusia 2018 que aún está en la distancia. Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código