La diferencia, el biotipo

Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares ayer en la terminal de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares ayer en la terminal de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Jugadores de la selección fueron recibidos por sus familiares ayer en la terminal de Tocumen. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El asistente del seleccionado Sub-17 de fútbol, Percival Piggott, concluy ó ayer a su llegada de Emiratos Árabes Unidos que hay que hacer un plan entre los clubes y la federación, para tener a los muchachos mejor preparados físicamente, porque el talento lo tienen.

“Este equipo lo tuvo todo y le estamos agradecidos a la federación por el apoyo, pero hay cosas que no caen solo en la federación, sino sobre los clubes en cuanto a la preparación de los jugadores”, dijo Piggott.

A pesar de haber perdido sus tres partidos, Piggott consideró que no había queja, los jugadores lo dejaron todo y hubo momentos de buen nivel.

Sin embargo, el entrenador panameño consideró que “hay unas cosas de biotipo, que en el transcurrir del partido te queda pesando”.

Piggott llegó ayer en la mañana junto a un grupo de 18 jugadores del seleccionado Sub-17 que fueron recibidos por familiares, más adelante llegó otro grupo con el entrenador Jorge Dely Valdés.

Piggott señaló que en el seleccionado solo había un jugador de 16 años y el resto de 17 años. “Pero cuando uno veía a uno de 17 años de los nuestros con uno de Croacia, te dabas cuenta del biotipo, tal vez en lo futbolístico el jugador panameño tenía más habilidad, pero termina pesando en un cierto tramo del partido esa fortaleza”.

El técnico señaló que el equipo fue ofensivo en los tres juegos, “lo que pasa es con algunas pelotas, el típico momento que pega en el poste, le pegas y no entra, pero los muchachos demostraron que del medio para adelante había mucha capacidad ofensiva y nosotros creamos muchas oportunidades de gol durante todo el Mundial, que no se concretaron el 50% de ellas”.

Piggott tocó el tema de la selección mayor, dijo que todo el grupo vio el partido ante Estados Unidos y eso les dio más coraje para decir que si la grande no logró el objetivo, ellos podían hacerlo, “pero hay cosas que tú dices, pero tampoco es tan fácil como parece”.

“La eliminación de Panamá del repechaje (para Brasil 2014) no pesó en lo anímico del equipo. Dolió, porque vimos el partido en vivo. Nos dolió la forma”, apuntó el entrenador.

“A los jugadores les dolió lo de la mayor a tal grado que se comprometieron con Jorge Dely cuando llegó a Emiratos. Lo vieron alicaído y se reunieron con Jorge y le dijeron que ellos iban a tratar de sacar la cara por Panamá y hacer el máximo del esfuerzo”, comentó.

Piggott apuntó que Jorge Dely se tuvo que incorporar con la mejor cara allá y la mejor disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código