Destacado: La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CUARTO BATE

Una difícil tarea para el Mundial de Corea

OPINIÓN

No quisiera estar en el pellejo del estratega herrerano Manuel Rodríguez, quien tendrá un verdadero dolor de cabeza en el terreno a la hora de seleccionar a los 20 jugadores que defenderán los colores patrios en el Mundial de Béisbol Juvenil en Corea del Sur.

De hecho fue buena la escogencia de estos jugadores y también tengo que reconocer que hasta ahora se ha manejado con seriedad este proyecto de una categoría que es clave para el futuro de nuestro béisbol y a la que no se le ha dado la importancia que se merece.

Ojalá y no se convierta en un problema el tema de los permisos escolares de los peloteros, que hasta donde tengo entendido el trámite se arregló a tiempo con el Ministerio de Educación.

Manuel es el hombre indicado para llevar adelante este importante proyecto que arranca hoy, lunes, con la concentración en el estadio Rico Cedeño del preseleccionado juvenil, compuesto por 35 jugadores que no darán cuartel en el campo en su lucha por ganarse un puesto en el equipo nacional.

¿Y por qué digo esto? Simplemente me baso en el material que tiene a mano el mentor herrerano con este grupo de peloteros reconocidos en su gran mayoría por su espíritu competitivo demostrado en el pasado campeonato nacional de béisbol mayor.

Es ese mi principal argumento para anticipar una intensa batalla por los 20 puestos que estarán disponibles. Fue buena la participación de estos jugadores que se foguearon con los mayores y que incluso si establecemos estadísticas comparativas estuvieron mejor que algunos equipos grandes.

Respecto al mánager, todos conocemos la trayectoria del que todavía se mantiene como el máximo jonronero de la pelota criolla. Rodríguez, un técnico dedicado y estudioso del juego que cuenta con experiencia internacional, estoy seguro de que exigirá al máximo en el terreno a estos jóvenes peloteros.

Ni más ni menos. Va a ser una batalla muy intensa por los cupos, especialmente en el área de los lanzadores, en donde los técnicos tienen planificado llevar a ocho (8) tiradores, de los cuales cuatro serán relevistas.

Hay brazos fuertes y con buena localización en sus lanzamientos tales como José Luis González, Peter Pineda, Wilder Tulloch, Allan Gutiérrez, Omar Ernesto Guzmán y Fernando Ariel Gómez, entre otros.

En cuanto al bateo, no es que abunde el material, pero hay buenos bateadores de contacto que le pegaron bien a un pitcheo arriba de las 90 millas por hora en el torneo nacional de béisbol mayor. Incluyendo a los lanzadores extranjeros.

En fin, la tarea pendiente es muy fuerte porque vamos a un Mundial durísimo en el que primeramente nos enfrentaremos a Japón, Canadá, China Taipei, Italia y República Checa. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código